How to Sterilize Water

", 3, [[

Cómo esterilizar el agua. La mayoría de los estadounidenses están acostumbrados a una fuente ininterrumpida no solo de agua, sino también de agua que está libre de bacterias, hongos o cualquier otro niño pequeño, "feos". Estamos, por supuesto, mimados en este sentido. Los suministros de agua pueden verse afectados por inundaciones, interrupciones en las líneas de agua y una variedad de otros eventos inesperados. No es una mala idea saber cómo crear un suministro de agua esterilizada, libre de huéspedes no deseados.

Comprenda que el agua hirviendo no la esteriliza. Hay bacterias que forman esporas que son resistentes a la ebullición y algunas cepas de bacterias que son resistentes al calor por encima de las temperaturas de ebullición.

Use una olla a presión. Coloque una botella de agua en una olla a presión. Asegúrese de que no haya una tapa en ella o que la tapa se afloje para que no se rompa bajo presión. Cubra la tapa con un pedazo de papel de aluminio para evitar que las bacterias se acumulen alrededor de la boca de la botella en una fecha posterior. Calentar el agua a 121 grados durante 20 minutos. "Slowly release the pressure.", 3, [[Dejar enfriar el papel de aluminio. Cierre la tapa y doble el aluminio.

Use cloro para esterilizar el agua. Dejar reposar el agua hasta que las partículas en el agua se asienten Vierta el agua limpia en un recipiente limpio y no contaminado. Agregue dos gotas de cloro Clorox por cada cuarto de galón de agua, ocho gotas de cloro Clorox por cada galón de agua o ½ cucharadita de cloro Clorox regular por cada 5 galones de agua. Si el agua está visiblemente turbia, duplique la cantidad de Clorox.

Utilice el efecto de la radiación ultravioleta sobre los patógenos más comunes. Esto es de particular uso si se encuentra en una circunstancia donde se necesitan grandes cantidades de agua estéril y tiene pocos recursos. Vierta la materia de partículas. Toma el agua clara y viértela en una botella de plástico transparente. Coloque la botella de plástico sobre una superficie oscura. Deje la botella a la luz del sol durante al menos ocho horas. El efecto combinado de la radiación ultravioleta de la luz solar y el calor es efectivo para producir una fuente de agua potable principalmente segura.

Use una tintura de yodo del 2 por ciento para esterilizar el agua. Agregue 12 gotas de la solución a cada galón de agua que se va a esterilizar.

Advertencias

Cuando use cloro blanqueador para esterilizar el agua, use Clorox simple, no la forma perfumada.