Dieta suave para diabéticos

Según el Instituto Nacional del Cáncer y los Institutos Nacionales de la Salud, una dieta suave se usa para personas que pueden comer más que solo líquidos, pero que aún no pueden digerir completamente los alimentos sólidos. Los alimentos blandos son suaves para el estómago y la boca, por lo que son una fuente ideal cuando una persona tiene un sistema digestivo adolorido. Los diabéticos, al igual que los que reciben quimioterapia u otro tratamiento para el cáncer, usan una dieta suave para obtener nutrientes sin sentir molestias.

Alimentos

Los diabéticos deben saber qué tipo de alimentos pueden comer para mantener el azúcar en la sangre Niveles estables. Algunos diabéticos pueden tener dificultad para tragar, lo que se conoce como disfagia, y algunos necesitan comer una dieta que limite el reflujo ácido para evitar molestias. Una dieta blanda se compone de alimentos que se pueden mezclar, hacer puré, suavizar con la cocción o hacer puré para obtener los nutrientes adecuados para la salud y el bienestar.

Los diabéticos también deben controlar los niveles de azúcar en la sangre comiendo los alimentos adecuados. , hacer mucho ejercicio y tomar sus medicamentos para la diabetes. Algunas personas deben tomar medicamentos con alimentos, por lo que usar una dieta suave es esencial para ayudarlos a obtener la atención adecuada.

Opciones de dieta suave

Hay muchas opciones de alimentos de dieta suave disponibles, siempre que estén preparados para ser comido para que no causen molestias en la masticación o la digestión. El pan, siempre y cuando no sea de grano entero, trigo quebrado o una variedad marrón, se considera parte de la dieta blanda. Francés, italiano y pan de maíz son las mejores selecciones para una dieta suave porque son suaves para digerir y no contienen semillas de granos.

Los cereales son ideales, siempre que estén cocidos, como la crema de trigo, avena y sémola. Los huevos son una excelente fuente de proteínas, pero deben estar revueltos y no fritos. Ciertos vegetales deben cocinarse hasta que estén blandos, incluidas las berenjenas, las calabazas, las espinacas, las zanahorias y las calabazas, y los que siguen una dieta blanda deben evitar los vegetales crudos, así como los vegetales cocidos o enlatados no mencionados anteriormente.

Las proteínas blandas como la ternera, el pescado, la carne de res, el pollo o el cordero guisados, horneados, asados ​​o a la parrilla están permitidos en la dieta blanda.

Manténgase alejado de los alimentos fritos o salados, así como Artículos que contienen especias, ajo, salsa como barbacoa o Worcestershire y artículos en escabeche.