¿Cómo saber cuándo su nivel de oxígeno es bajo?

Las causas de los niveles bajos de oxígeno en la sangre, la hipoxemia, varían mucho con respecto al monóxido de carbono, las exposiciones químicas y /o irritantes que llenan los pulmones y bloquean su capacidad de absorber el oxígeno necesario para la función celular sana a una amplia gama de condiciones médicas que obstruyen el flujo de aire e interfieren con el sistema respiratorio o bloquean el flujo de sangre e interfieren con el sistema circulatorio. Sin suficiente oxígeno, el cuerpo se descompone y la hipoxemia puede incluso causar daño /fallo en los órganos y tejidos o la muerte. Puede saber si su nivel de oxígeno es bajo mediante unas pocas pruebas y observaciones simples.

Pídale a su médico un gas en sangre arterial (ABG), un análisis de sangre para confirmar las concentraciones de oxígeno y dióxido de carbono en su sangre.

Levántese, siéntese y acuéstese para probar los niveles bajos de oxígeno. Si experimenta dificultad para respirar, mareos o confusión mientras se encuentra en alguna o todas estas posiciones, es probable que tenga niveles bajos de oxígeno en la sangre.

Revise su rutina de ejercicios. Si tiene hipoxemia durante o después del ejercicio, encontrará que de repente está más lento cuando hace ejercicio, menos coordinado y /o fatigado. Como estos síntomas pueden deberse a problemas respiratorios o circulatorios graves, detenga su rutina y aborde sus inquietudes con su médico. Además, revise su horario de sueño /trastornos del sueño (despertarse repentinamente, ronquidos, boca seca o falta de aliento) y compare con cualquier nuevo ataque de fatiga para ver si existe una correlación. Si lo hace, es posible que haya reducido el flujo de oxígeno a los pulmones que causan interrupciones respiratorias temporales (apnea del sueño) debido a una obstrucción de las vías respiratorias, garganta estrecha u otro problema de salud.

Revise su dedo y uñas de los pies, camas y labios para una decoloración de azul a violeta (cianosis) si experimenta cualquier otro síntoma de hipoxemia o tiene un tinte azulado en la piel. La cianosis se produce cuando el nivel de oxígeno en la sangre disminuye y la decoloración de la sangre se ve azul o violeta a través de la piel. Por ejemplo, piense en un niño que contiene la respiración como parte de una competencia con otros niños. Detiene el flujo de aire a sus pulmones y la pérdida de oxígeno en la sangre resultante hace que su sangre cambie de rojo brillante (normal) a rojo oscuro (baja) y sus labios y boca cambien a azul /púrpura o, en casos severos, se vuelvan blancos. .

Verifique la saturación de oxígeno en la sangre y el pulso con un oxímetro de pulso. Un oxímetro envía dos haces de luz a través de la punta de un dedo o del lóbulo de la oreja para determinar el color de su sangre: color rojo brillante (normal si es del 95 al 100 por ciento al nivel del mar), rojo oscuro (bajo si es inferior a 90 o grave a menos de 80). >

Advertencias

Consulte siempre a su médico si tiene dificultad para respirar sin diagnosticar durante cualquier actividad y /o busque atención de emergencia inmediata si tiene síntomas de hipoxemia con labios blancos, ya que puede tener una enfermedad grave. condición de salud.

Cosas necesarias

Análisis de sangre

Oxímetro