Cómo calcular la cantidad de oxígeno según el flujo de litros

Si tiene problemas respiratorios, el oxígeno suplementario es una parte importante de su plan médico. Ya sea que reciba oxígeno temporalmente o todos los días, la cantidad de oxígeno que obtiene es vital para su bienestar. Su médico calcula la cantidad de oxígeno que necesita en porcentajes. Esos porcentajes se correlacionan con el número en el dial de oxígeno, llamado medidor de flujo. El número en el dial se llama flujo de litros. Su flujo de litros variará con los diferentes tipos de tubos de oxígeno. Sus proveedores de atención médica están capacitados para monitorear su flujo de litros de oxígeno. Independientemente del tipo de tubo de oxígeno que use, saber cuántos litros necesita es importante para su salud.

Inspeccione el tipo de oxígeno que se está usando. Incluso si el número de flujo de litros es el mismo, los diferentes tipos de sistemas de oxígeno entregarán diferentes cantidades de oxígeno. Esta es la razón por la cual es importante que entienda qué significa el número de flujo en litros cuando se adjunta a cada tipo de configuración de oxígeno.

Tenga en cuenta que cuando se utiliza una cánula nasal para oxígeno, El número de flujo de litros se establecerá entre 1 y 6 litros. Cuando el dial se establece en 1 litro, se entrega 24 por ciento de oxígeno. Por cada aumento en el número en el dial del medidor de flujo, la cantidad de oxígeno entregado aumenta en un 4 por ciento. Si el medidor de flujo se establece en 2 litros, el oxígeno suministrado aumenta hasta el 28 por ciento. El nivel más alto de litros permitido es 6 y ofrece un 44 por ciento de oxígeno.

Reconozca que cuando se usa una máscara facial simple, el porcentaje de oxígeno suministrado es una estimación. El caudalímetro debe ajustarse entre 5 y 12 litros. La cantidad de oxígeno entregado será de 40 a 60 por ciento. El medidor de flujo nunca debe ajustarse a menos de 5 litros con este tipo de mascarilla.

Observe que una mascarilla de oxígeno con rebreather parcial entregará del 35 al 60 por ciento de oxígeno. El caudalímetro se ajustará entre 8 y 15 litros. El medidor de flujo nunca debe ser inferior a 8 litros. El flujo de litros se basa en su observación de la bolsa del depósito. La bolsa debe mantenerse medio inflada. Deberá aumentar el flujo de litros si la bolsa no está lo suficientemente inflada.

Tenga en cuenta que una máscara de oxígeno sin rebreather es similar a una máscara de rebreather. Fijarás tu dial de flujo de litros entre 8 y 15 litros. Este tipo de mascarilla entregará del 60 al 90 por ciento de oxígeno a su paciente. La bolsa de depósito adjunta debe estar siempre llena hasta la mitad. Es posible que necesite aumentar el flujo de litros para mantener la bolsa inflada. Nunca disminuya el flujo de litros a menos de 8 litros.

Determine si su paciente está usando una máscara venti para el suministro de oxígeno. Este tipo de máscara siempre se establece en 15 litros en el medidor de flujo. La máscara tiene piezas de plástico intercambiables, en una variedad de colores. Cada color significa un porcentaje diferente de la entrega de oxígeno. Las máscaras Venti, también denominadas máscaras variables o Venturi, son capaces de suministrar entre el 24 y el 50 por ciento de oxígeno. El flujo de litros no cambia la cantidad de oxígeno entregado. Siempre debe cambiar el adaptador de plástico para hacer eso.

Advertencias

Nunca aumente o disminuya el oxígeno sin el permiso de su médico.

No se adhiere a los protocolos de las instalaciones por litro las cantidades de flujo pueden hacer que se acumulen niveles peligrosos de CO2 dentro de las mascarillas de oxígeno.