Instrucciones OneTouch UltraMini

El One Touch Ultra Mini es uno de los sistemas de monitoreo de glucosa en sangre más pequeños del mercado. Puede comprar este pequeño probador en casi cualquier farmacia o supermercado. Además, puede calificar para uno gratuito de la compañía que los fabrica, LifeScan. El Ultra Mini es lo suficientemente pequeño como para caber en casi cualquier lugar: su bolsillo, su bolso o incluso se sujeta a su cinturón. Usar One Touch Ultra Mini es fácil.

Abra la caja en la que vino el dispositivo y familiarícese con todas las piezas y piezas. Además del sistema de monitoreo de glucosa en sangre One Touch Ultra Mini, encontrará un dispositivo de punción, la solución de control, una pequeña cantidad de lancetas, unas pocas tiras reactivas, una tapa transparente para realizar pruebas en su brazo, estuche de transporte, libro de registro, baterías, el libro del propietario y las guías de inicio rápido y referencia.

Configuración de la máquina

Una vez que esté familiarizado con todos los suministros, codifique su One Touch Ultra Mini para que pueda usarlo para evaluar su glucosa en sangre. Coloque las baterías en la máquina antes de hacer cualquier otra cosa. Una vez que se haya completado, tome una tira de prueba del suministro provisto, póngala con las tres barras en el extremo abierto de la máquina (donde dice One Touch Ultra Mini), cuando aparezcan los números, use los botones arriba y abajo Flechas en el lado derecho de la máquina para establecer el número al número de "código" en la botella de tiras reactivas que está utilizando. El número de código se encuentra en el lado derecho de la botella debajo de la palabra "código".

Calibración de la máquina

Ahora que su máquina se ha configurado con el código correcto, saque la tira reactiva y reinsértelo. Cuando la máquina haya cambiado del código a una línea con la imagen de una gota de sangre, tome su solución de control y deje caer las gotas sobre la parte transparente de la tira reactiva. El medidor comenzará una cuenta regresiva y luego le proporcionará un número. Haga coincidir ese número con los números en su botella de tiras reactivas para asegurarse de que la máquina se encuentre dentro del rango del código. Puede encontrar el rango de códigos en la parte posterior del frasco de tiras reactivas, cerca de la parte inferior, debajo de la fecha de caducidad de las tiras reactivas.

Configuración del dispositivo de lanceta

Para configurar su dispositivo de lanceta, retire el tapa del dispositivo de lanceta en un movimiento ligeramente anguloso (no solo tire de él). Coloque una lanceta que tenga de su kit en el dispositivo de lanceta. Desatornille la tapa para que se vea el extremo afilado. Vuelva a colocar la tapa en el dispositivo de lanceta.

Cómo probar su glucosa en sangre

Para analizar su glucosa en sangre, asegúrese de lavarse bien las manos con agua y jabón, y de que esté completamente seca. Tome una tira de prueba de la botella y colóquela en el One Touch Ultra Mini. Asegúrese de que el código que aparece coincida con la botella de tiras que está utilizando. Tome su dispositivo de lanceta y pinche su dedo. Coloque la sangre en el extremo abierto de la tira reactiva hasta que esté llena y comience la cuenta regresiva. El medidor mostrará su glucosa en sangre en aproximadamente cinco segundos.

Precauciones

Asegúrese de lavarse siempre las manos antes de realizar la prueba. Además, verifique la fecha de vencimiento de sus tiras reactivas para asegurarse de que no hayan caducado.