Dieta de Iggy Pops

Una vez que una estrella punk de la década de 1970 que usaba muchas drogas, Iggy Pop ahora se adhiere a una estricta dieta macrobiótica, dice el escritor de "Boston Globe" James Reed. Si bien diferentes personas siguen diferentes variaciones de la dieta, la mayoría de los planes de alimentación macrobióticos hacen hincapié en los alimentos de origen vegetal con pocas excepciones, si es que las hay, para los productos animales. Si bien una dieta macrobiótica parece haber ayudado a que Pop se mantenga saludable a largo plazo, puede que no sea el plan adecuado para todos. Pregúntele a su médico las posibles ventajas y desventajas antes de intentar la dieta.

Pautas básicas

En una dieta macrobiótica, aproximadamente del 50 al 60 por ciento de su comida consistirá en granos enteros cultivados orgánicamente como el arroz integral , avena, cebada o alforfón. Las frutas y verduras locales y orgánicas constituirán otro 20 por ciento a 25 por ciento, mientras que entre el 5 por ciento y el 10 por ciento serán sopas a base de caldo que contienen verduras, incluyendo verduras marinas, miso, granos, frijoles y productos de soya como el tofu. Algunos defensores de la dieta macrobiótica también consumen mariscos hasta unas pocas veces por semana, pero los profesionales estrictos como el Pop generalmente excluyen todas las carnes rojas, granos refinados, azúcar, lácteos, huevos, aves y alimentos procesados.

Menú diario de muestra

Como se describe en "US News & World Report", un menú macrobiótico típico que suministra aproximadamente 2,126 calorías por día podría comenzar con un desayuno de avena, tostadas de trigo integral con mantequilla de manzana natural y una taza de té verde japonés. El almuerzo podría ser una ensalada con aderezo de tofu, sushi hecho con pepino fresco, tempeh y chucrut y más té. La sopa de miso, el arroz integral cocido con un filete de pescado blanco al horno, si lo desea, y las verduras hervidas pueden servir como cena, seguido de un pastel endulzado naturalmente sin azúcar y café a base de grano para el postre.

Posibles ventajas

A pesar de su edad y años de uso indebido de drogas, Pop permanece delgado y parece gozar de buena salud física. Si esto se debe o no al menos en parte a su adhesión a una dieta macrobiótica, no está claro, pero las investigaciones indican que eliminar los granos refinados, los azúcares agregados, la grasa animal y la carne roja de sus comidas, según lo aconseja el plan, puede ayudarlo a perder peso. reduzca el riesgo de una amplia variedad de problemas médicos, como cáncer, enfermedades del corazón, hipertensión, derrame cerebral, colesterol alto en la sangre y diabetes. La mayoría de los estadounidenses consumen demasiado sodio y grasa y muy poca fibra y potasio. Seguir una dieta macrobiótica podría corregir estos desequilibrios de nutrientes.

Desventajas potenciales

Una dieta macrobiótica como la de Pop no es fácil de seguir. La comida puede ser costosa y consumir mucho tiempo, y los muchos artículos restringidos pueden dificultar que las personas que hacen dieta sigan con el plan a largo plazo una vez que hayan comenzado. Sin alimentos adecuados de origen animal o productos fortificados, es más probable que tenga una deficiencia de nutrientes esenciales como la vitamina B-12 y la vitamina D. Se recomiendan ejercicios como el yoga o las artes marciales: prácticas de qigong, que son similares al tai chi - pero los seguidores pueden querer un programa de ejercicios más variado.