High Histamine Foods

Una reacción alérgica provoca la liberación de muchas sustancias, incluida la histamina, que provoca síntomas como picazón, hinchazón y estornudos. Este producto químico también se produce naturalmente en una amplia gama de alimentos. Normalmente, una enzima particular descompone la histamina en los alimentos, evitando cualquier reacción negativa. Algunas personas carecen de esta enzima y consumir alimentos con alto contenido químico puede desencadenar síntomas similares a los de las alergias, una afección denominada intolerancia a la histamina. Si tiene afecciones como la rosácea o el eccema, urticaria, angioedema (hinchazón que se produce debajo de la piel), rinitis o ataques de pánico, comer alimentos con histamina podría agravar estos problemas, informa la Fundación Británica de Alergia. No puede eliminar completamente el consumo de histamina debido a su presencia en una gran cantidad de alimentos, pero la restricción de las fuentes más ricas definitivamente ayudará.

Alimentos fermentados

Las enzimas microbianas presentes en todos los alimentos cambian el aminoácido histidina en histamina. Estas enzimas están presentes en grandes cantidades durante el proceso de fermentación, lo que convierte a los alimentos fermentados en una de las fuentes más ricas de histamina, según la International Chronic Urticaria Society. Los ejemplos incluyen quesos como camembert, brie, gruyere, queso cheddar y parmesano, productos de soya como tempeh, natto y miso, sauerkraut, pepinillos, yogur, bebidas alcohólicas y vinagre.

Otros alimentos ricos en histamina

Lo hará También encontrará grandes cantidades de histamina en muchos alimentos y bebidas de plantas y animales, incluyendo anchoas, aguacates, carnes procesadas, pollo, la mayoría de los pescados, espinacas, tomates (especialmente en forma de salsa de tomate, salsas y purés), frutas secas, frutas cítricas , bayas, albaricoque, cerezas, berenjenas, champiñones, panes que contienen levadura y chocolate. Los condimentos ricos en histamina incluyen canela, chile en polvo, clavo de olor, anís, nuez moscada, curry en polvo y pimienta de cayena.

Alimentos que liberan histamina

Además de limitar los alimentos y las bebidas con un alto contenido de histamina, también debe observar el consumo de Elementos conocidos para desencadenar la liberación de histamina del cuerpo. La British Allergy Foundation dice que los conservantes como los sulfitos, benzoatos, BHT y BHA, así como los colorantes artificiales de los alimentos pueden desencadenar la liberación de histamina. Los alimentos y bebidas que estimulan la producción de histamina incluyen alcohol, bananas, chocolate, huevos, pescado, leche, papayas, piña, fresas, claras de huevo crudas y tomates. Tenga en cuenta que algunos de estos alimentos y bebidas también aparecieron en la lista de alto contenido de histamina, lo que hace que sea doblemente importante restringir estos elementos en particular.

Determinación de intolerancia a la histamina

Si sospecha que tiene intolerancia a la histamina, debe evitar Los alimentos, bebidas, especias y condimentos antes mencionados durante aproximadamente dos a cuatro semanas para observar si experimenta una mejoría en sus síntomas, recomienda la International Chronic Urticaria Society. El único tratamiento para la intolerancia a la histamina consiste en limitar la ingesta de estos desencadenantes. Tomar medicamentos antihistamínicos también podría ayudar.