Cómo sacar el azúcar de su cuerpo

Muchos de los alimentos actuales contienen azúcar, y la adicción al azúcar se está convirtiendo en un problema real en la sociedad, lo que lleva a enfermedades como la obesidad y la diabetes. Por eso es importante romper el círculo vicioso de la adicción al azúcar, antes de que cause un daño grave a su salud. Sin embargo, deshacerse de sus antojos de azúcar no es la tarea más fácil. Los científicos comparan la adicción al azúcar con la adicción al alcohol y la nicotina y los síntomas de abstinencia a los de la ingesta de heroína. Sin embargo, los síntomas solo duran entre dos y cinco días, después de los cuales el azúcar debería estar fuera de su sistema y ya no debería desearlo.

Mantenga sus niveles de azúcar en la sangre. Cuando su nivel de azúcar en la sangre disminuye, usted siente hambre y si los niveles bajan extremadamente, el cuerpo comienza a desear azúcar. Esta es la razón por la que morirse de hambre en las dietas solo conduce a atracones en cosas azucaradas. Esto es lo peor que podría hacer, ya que está aumentando sus niveles de azúcar en la sangre y los rápidos cambios en los niveles de azúcar en la sangre lo que lleva a la diabetes. Coma de cinco a seis veces al día, pero haga porciones de sus comidas pequeñas y sin azúcar.

Coma mucha proteína. Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos tienen niveles de azúcar muy bajos o inexistentes. También te llenan y son combustible para tu cerebro. Incluya muchos de estos alimentos en sus comidas y combínelos con verduras.

Aprenda a reconocer los carbohidratos malos de los carbohidratos buenos. Los carbohidratos son la fuente de todo el azúcar, pero son importantes, porque son la principal fuente de energía para el cuerpo. Como regla general, los carbohidratos blancos contienen más azúcar y su cuerpo los digiere más rápido, lo que significa que no le dan una sensación de saciedad por mucho tiempo después de una comida. En lugar de comer carbohidratos blancos, busca las versiones marrones de pan, pasta y arroz.

Consume mucha vitamina C. Según un artículo de Independent, esta vitamina no solo se alivia. Los niveles de azúcar en la sangre en su cuerpo, pero incluso lo reduce. Con eso, la vitamina C se convierte en un excelente luchador contra los efectos negativos del azúcar.

Cuida tus bebidas. Es posible que esté consumiendo una gran cantidad de azúcar con sus bebidas y ni siquiera se dé cuenta. Las bebidas carbonatadas y los jugos son generalmente muy ricos en azúcar. Sustitúyalos con agua o jugo recién exprimido. También debe reducir su consumo de cafeína, ya que desestabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Las bebidas con alto contenido de antioxidantes, como el té verde, nivelarán las cosas.

Analice lo que come. Como el azúcar está prácticamente en todas partes, es probable que estés comiendo bastante con tus comidas. Revise las etiquetas y vea la cantidad de azúcar contenida en los alimentos que consume, y luego busque sustitutos para esos alimentos.