Cómo tratar la exposición al humo de Clorox

El cloro cloro, también conocido como hipoclorito de sodio, es un químico doméstico potencialmente peligroso que puede causar lesiones graves cuando se ingiere o inhala en grandes cantidades. Para evitar la exposición al humo de Clorox, las personas siempre deben usar cloro de Clorox en áreas bien ventiladas y usar una mascarilla protectora, especialmente si están usando cloro de fuerza completa o trabajando con Clorox durante un período prolongado de tiempo.

Conozca los síntomas de la exposición al humo de Clorox para poder recibir atención médica de inmediato si ha inhalado demasiado agente de limpieza tóxico. Los síntomas de la exposición al humo incluyen tos, dolor de boca y garganta, sensación de náuseas, dolor en el pecho y ritmo cardíaco más bajo.

Salga y respire aire fresco inmediatamente después de la exposición al humo de Clorox.

Llame al Centro Nacional de Control de Envenenamientos al 800-222-1222 y hable con un experto sobre su exposición al humo de Clorox. Es probable que un representante le solicite detalles sobre la exposición y cualquier síntoma que esté experimentando para que pueda indicarle que vaya al hospital más cercano o le dé instrucciones sobre cómo tratar usted mismo la exposición al humo.

Vaya al hospital si la exposición fue lo suficientemente grave como para requerir atención médica. En la sala de emergencias, los pacientes con exposición al humo a menudo reciben oxígeno o un tubo de respiración. El médico también puede ordenar una broncoscopia para observar el interior de la garganta, el esófago y los pulmones.