Sustitutos de aceite mineral

El aceite mineral se usa en una variedad de aplicaciones, desde lubricantes industriales hasta productos para el cuidado de la piel y laxantes. Durante el procesamiento del petróleo, se forma aceite mineral. El aceite mineral no es fácilmente absorbido por la piel, por lo que la humedad no puede entrar ni salir de la barrera cutánea. Las alternativas al aceite mineral dependen de cómo se usa el aceite mineral.

Laxantes

Cuando se usa el aceite mineral como laxante, funciona al impermeabilizar el intestino, lo que evita que el líquido cruce la barrera. por lo tanto haciendo las heces más suaves y más fáciles de pasar. Se pueden usar otros laxantes para ablandar las heces sin usar aceite mineral. Los ablandadores de heces a granel aumentan la masa de las heces, lo que atrae más humedad y mantiene las heces blandas. Los ablandadores de heces emolientes también agregan humedad a las heces, lo que hace que las heces sean más fáciles de pasar. Los ablandadores hiperosmóticos de las heces atraen el agua del intestino hacia las heces, lo que las hace más hidratadas y suaves. Los ablandadores de heces que no contienen aceite mineral pueden ser tan efectivos como un laxante de aceite mineral. Hable sobre los laxantes cambiantes con su médico para determinar cuál es la mejor alternativa para sus necesidades.

Lubricación industrial

Muchas industrias usan lubricantes a base de aceite mineral en maquinaria y motores para que sigan funcionando sin problemas. El aceite mineral es barato y conserva sus propiedades a altas temperaturas, pero como se crea durante el procesamiento del petróleo, tiene un suministro limitado. El procesamiento del aceite mineral también tiene un impacto ambiental, como la contaminación y el riesgo de derrames de petróleo. Los ésteres oleoquímicos se pueden usar como una alternativa a los lubricantes a base de aceite mineral en aplicaciones industriales. Los ésteres oleoquímicos se derivan de recursos renovables, por lo que hay menos impacto ambiental que cuando se usan aceites minerales.

Productos para el cuidado de la piel

El aceite mineral se usa en muchos productos de belleza y para la piel como humectante. El aceite mineral puede obstruir los poros y dificultar la entrada y salida de la humedad en la piel, lo que puede provocar brotes. Como alternativa a los productos a base de aceite mineral, se pueden usar productos de aceite vegetal. Los aceites vegetales permiten que la humedad atraviese libremente la barrera cutánea. Los aceites vegetales también tienen menos impactos ambientales porque los vegetales son un recurso renovable, mientras que el aceite mineral se deriva del petróleo.