¿Qué suplementos son buenos para reducir el potasio?

Todo el mundo requiere una cantidad adecuada de potasio porque estimula las funciones corporales importantes, como el balance de líquidos, la síntesis de proteínas, la producción de energía y, quizás lo más importante, controla el latido del corazón. > Pero cuando se trata de niveles de potasio, puede ser demasiado bueno. Tener demasiado potasio en la sangre se llama hiperpotasemia. Afortunadamente, algunos suplementos pueden ayudar a contrarrestar los niveles excesivos de potasio.

Beneficios del potasio

El potasio es un mineral y un electrolito, y es vital para el funcionamiento diario normal del corazón, los músculos y el cuerpo del cuerpo. nervios El potasio trabaja para mantener la cantidad de agua y el equilibrio de electrolitos en el cuerpo. El potasio también desempeña un papel importante en el funcionamiento de los nervios y los músculos.

¿Quién está en riesgo de contraer hipercalemia?

A medida que nuestros cuerpos envejecen, nuestros riñones se vuelven menos hábiles para eliminar el potasio. La hiperpotasemia se diagnostica en hasta el 8 por ciento de los pacientes hospitalizados en los EE. UU. Los niveles extremadamente altos de potasio pueden provocar un ataque cardíaco y la muerte. La hiperpotasemia grave cuando no se trata tiene una tasa de mortalidad cercana al 70 por ciento (referencia 2).

Los pacientes con hiperpotasemia generalmente muestran pocos síntomas, si es que presentan alguno. Algunas veces pueden quejarse de náuseas, debilidad muscular o sensación de hormigueo.

Suplementos para reducir los niveles de potasio

Hay al menos dos suplementos que pueden ayudar a disminuir los niveles altos de potasio y mantener a raya la amenaza de hipercalemia. El calcio reduce efectivamente la concentración de potasio en el cuerpo. Si no obtiene la cantidad diaria recomendada de alimentos ricos en calcio, como los productos lácteos, es posible que desee considerar los suplementos de calcio.

Tomar suplementos diarios de ajo es otro medio para reducir los niveles altos de potasio.

Algunos diuréticos, comúnmente conocidos como píldoras de agua, ayudan a reducir la cantidad de agua en el cuerpo y pueden liberar al cuerpo de los niveles excesivos de potasio. También ayuda a limitar el consumo de cafeína.

Además de los suplementos, algunos cambios en su dieta también pueden ayudar a reducir su ingesta diaria de potasio. Cuando cocine, asegúrese de usar hierbas, condimentos y especias que estén libres de potasio, y evite los sustitutos de la sal. La lista de frutas y verduras que tienen un alto contenido de potasio incluye albaricoques, aguacates, melón, papas al horno, papas fritas, papas fritas y papas fritas. Pasta de tomate.

La cantidad diaria recomendada de potasio es de 4,000 miligramos por día (4 gramos). Una dieta baja en potasio no debe exceder los 3,000 miligramos (3 gramos) por día.