Cómo reducir los silbidos de CPAP

Si bien la mayoría de las máquinas y máscaras de CPAP hacen un poco de ruido, un silbido obvio puede arruinar su sueño y el de su compañero. El silbido es más a menudo causado por el aire que se escapa a través de los respiraderos de exhalación en o cerca de la máscara. Afortunadamente, es un problema fácil de solucionar.

Cómo detener los silbidos de CPAP

Encuentra las ventilaciones de exhalación en tu máscara. Estos son pequeños agujeros que alivian la presión en la máscara cuando exhala. Si usa una máscara que cubra su nariz, las rejillas de ventilación probablemente estén en la taza. Si tiene una máscara que usa bocanadas nasales individuales, los orificios de ventilación estarán en los tubos que conducen a las bocanadas.

Instale los difusores si fueron suministrados con su máscara. Los difusores son almohadillas de espuma o anillos que cubren las rejillas de ventilación de su máscara. Revise sus suministros para ver si se enviaron difusores con su máscara e instálelos de acuerdo con las instrucciones. Si no recibió los difusores, continúe con el siguiente paso.

Corte una cinta de tela para cubrir los orificios de ventilación.

Aplique la cinta de tela sobre los orificios de ventilación de la máscara o alrededor de la tubería si los orificios de ventilación están ubicados allí. Tenga cuidado de que la cinta no cubra otros componentes de la máscara, como correas, almohadillas nasales, etc.

Póngase la máscara y encienda la máquina CPAP. Compruebe que el silbido haya desaparecido y que pueda exhalar fácilmente a través de la máscara. Si la exhalación es difícil, pruebe con una cinta más porosa, como una cinta de gasa.

Sugerencia

Después de haber usado el difusor o la cinta de tela por un tiempo, note una mancha oscura sobre los orificios de ventilación. Esto se debe a las impurezas del aire que se filtran del aire ventilado. Los difusores se pueden lavar normalmente en agua jabonosa tibia; La cinta de tela debe ser reemplazada una vez que se ensucie. Si este procedimiento no detiene el silbido, es posible que su cojín o tubo nasal tenga fugas. Si este es el caso, normalmente deberá reemplazar la parte de silbido.

Advertencias

No mantenga la cinta en su máscara si le resulta difícil exhalar. Esto puede hacer que la presión del oído interno se acumule, o incluso puede causar una acumulación dañina de dióxido de carbono en la máscara. Retire la cinta y use un tipo más poroso.

Cosas necesarias

Máscara CPAP

Difusores de ventilación (si están disponibles)

Cinta de tela porosa

Tijeras