Cómo tratar los piojos con aceite de oliva

Los piojos, esos pequeños insectos rastreros que viven en el cuero cabelludo y causan picazón, son una molestia persistente. Muchos padres se encuentran alzando sus manos con consternación cuando tratan de deshacerse de un caso de piojos y liendres. Hay muchos champús que contienen pediculida de venta libre diseñados para tratar los piojos, pero rara vez son completamente efectivos en un tratamiento, exponen a su hijo a productos químicos agresivos y no disuelven la cubierta de las liendres que se convertirán en nuevas. loco. Las investigaciones han demostrado que el aceite de oliva es una forma segura, efectiva y natural de tratar los piojos.

Descifra el cabello seco con aceite de oliva, asegurándote de que penetre en todo el cabello. Saturar el cuero cabelludo especialmente bien ya que es donde los piojos intentan chupar para obtener nutrición. Asegúrese de que absorban una buena cantidad de aceite de oliva.

Apile su cabello sobre su cabeza y cúbralo con un gorro de ducha. Será aceitoso, pegajoso e incómodo, por lo que puede colocar una toalla alrededor de su cuello o atar el gorro de la ducha con una gasa absorbente o un pañuelo de algodón.

Salga de la ducha Tape hasta 8 horas, pero no menos de 3 horas. Los estudios han demostrado que los piojos pueden sobrevivir hasta 2 horas cuando se sumergen en aceites u otros agentes líquidos. Mientras más tiempo deje la tapa puesta, mejor.

Coloque toallas o periódicos en el piso debajo de una silla colocada cerca de una luz brillante. Prepare un recipiente con agua tibia y jabón para tener cerca. Lo necesitarás para agitar el peine para piojos entre los peines. Prepárese para ver muchos insectos muertos y liendres (huevos viables) flotando en el agua.

Quite la tapa de la ducha y deje que el exceso de aceite gotee sobre los revestimientos del piso. Separe el cabello en cuatro secciones y luego use pasadores para separar cada una de esas secciones en mechones de 1 a 2 pulgadas. Sostenga cada mechón de cabello directamente del cuero cabelludo y gírelo como si fuera una cuerda para que pueda enrollar la "cuerda" y clavarla en el cuero cabelludo una vez que el mechón esté bien peinado. Esto lo mantendrá fuera del camino y le ayudará a recordar qué áreas del cuero cabelludo se han peinado.

Use un peine de piojos de metal, como el Lice Meister, para peinar cada sección de cabello (ver Recursos más abajo). Mantenga el mechón recto, incline el peine ligeramente inclinado y peine lentamente desde el cuero cabelludo hasta el final del cabello. Agite el peine en el agua jabonosa para eliminar los piojos o liendres muertos.

Continúe peinando hasta que todo el cabello haya sido peinado y se vea libre de piojos y liendres visibles.

Lava tu cabello con detergente para lavar platos para eliminar el aceite de oliva. Esto funciona mejor si no se moja el cabello primero. Enjuague, repita si el cabello aún es muy graso y luego lávelo con champú.

Seque su cabello con un secador de cabello, comenzando por el cuero cabelludo y trabajando para salir. El calor del secador de pelo ayudará a eliminar los piojos que quedan y tal vez incluso elimine algunas de las capas de liendres vacías.

Mire a través de su cabello seco para encontrar las liendres que podrían haber sido falla, y usa el peine para piojos una vez más.

Repite este procedimiento cada 3 a 4 días durante al menos 2 semanas. Es la única manera de asegurarse de que haya atrapado todos los piojos. Su ciclo de vida es de aproximadamente 12 días, y cualquier liendre que haya perdido podría tener la oportunidad de eclosionar si no continúa con el tratamiento cada dos días.

Sugerencia

Nits Generalmente se encuentran dentro de 1/4 de pulgada del cuero cabelludo. "pegados" al tallo del cabello; A veces incluso puedes ver las larvas de piojos en el interior. Es posible que deba rasparlos con la uña para obtenerlos todos. Las envolturas de liendres suelen estar más abajo del tallo del cabello y de color más claro que los huevos viables. Este proceso puede llevar mucho tiempo. Considere la instalación frente a un televisor para que usted o su hijo puedan ver una película durante el peinado. La mayoría de los peines de plástico para piojos son relativamente ineficaces. Los únicos peines aprobados por la Academia Estadounidense de Pediatría son los peines para piojos metálicos.

Cosas necesarias

Gorro de baño

Aceite de oliva

Peine para piojos de metal

Detergente para platos

Secador de pelo

Alfileres /pinzas para el cabello

Luz brillante

Lupa (opcional)

Toallas

Tazón de agua tibia y jabonosa