¿Qué alimentos contienen glucosamina?

La glucosamina es una sustancia natural en el cuerpo, que se encuentra en el líquido de la articulación sinovial. Es una sustancia importante para proporcionar amortiguación para las articulaciones, además de ser un bloque de construcción para tendones, ligamentos, piel, uñas, ojos, así como válvulas cardíacas y membranas mucosas en el tracto digestivo y respiratorio. No hay una fuente importante de glucosamina en los alimentos, sin embargo, puede tomar suplementos dietéticos o comer alimentos que apoyen la producción natural de glucosamina en el cuerpo.

Fundamentos

Complementar su dieta con glucosamina ha demostrado ser eficaz en El tratamiento de la artritis, donde el cartílago se descompone o se pierde. La glucosamina alivia y disminuye el dolor en las articulaciones. Aunque se necesita más investigación, la glucosamina también ha mostrado resultados positivos en el tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Los suplementos de glucosamina están disponibles en tabletas, cápsulas y en polvo.

Chitin

Aunque no existen fuentes principales de alimentos de glucosamina, sin embargo, se recolectan de una fuente de alimentos. La glucosamina que se coloca en los suplementos dietéticos se deriva de las conchas de los crustáceos, como las almejas y las ostras. La sustancia derivada se llama quitina, que contiene glucosamina. Las personas con alergias a los mariscos no deben ingerir esta forma de glucosamina. En este caso, existen otras formas sintéticas que se crean en los laboratorios.

Glucosamina Sulfato

La investigación más científica se ha realizado para explorar los beneficios del sulfato de glucosamina, un suplemento dietético que se usa comúnmente Para la osteoartritis. La osteoartritis es una de las formas comunes de artritis que causa dolor en las articulaciones. El sulfato de glucosamina ayuda a construir y fortalecer el cartílago, además de aumentar la absorción de choque. También se ha implementado como una ayuda para la pérdida de peso, sin embargo, no hay pruebas significativas que demuestren que sea eficaz.

Clorhidrato de glucosamina y N-acetil

Otras formas de suplementos dietéticos de glucosamina incluyen clorhidrato de glucosamina yn -acetil glucosamina. El clorhidrato de glucosamina se caracteriza por ser el más fácil de absorber para el cuerpo. La N-acetil glucosamina está disponible como un suplemento dietético, pero también está disponible en forma de enema. Estos suplementos a menudo contienen otros ingredientes que respaldan y aumentan la eficacia, como el sulfato de condroitina, el MSM y el cartílago recolectados de tiburones o fuentes de animales bovinos.

Alimentos de apoyo

Hay alimentos específicos que puede comer para apoyar los alimentos naturales Producción de glucosamina en el organismo. El cuerpo produce glucosamina de forma natural utilizando glucosa y un aminoácido llamado glutamina. Los alimentos que contienen altas concentraciones de glutamina incluyen el perejil crudo y las espinacas. Aunque por lo general se elimina por ser desagradable, el cartílago de la carne, que ha sido ingerido por los humanos durante miles de años, también contiene glucosamina. Los vegetales verdes y los vegetales que contienen azufre también ayudan al cuerpo de una manera similar.