Preocupaciones de salud para las bandejas de hielo de silicona vs. Bandejas de hielo de plástico

Las bandejas de cubitos de hielo de plástico han sido una opción popular durante muchos años; Son baratos, reutilizables y convenientes. Las preocupaciones recientes sobre los productos químicos en los plásticos que pueden filtrarse en los alimentos han planteado preguntas sobre el impacto en la salud del uso de bandejas de plástico para cubitos de hielo. Las bandejas de cubitos de hielo de silicona son una alternativa al plástico. Están disponibles en los últimos años.

¿Qué son el plástico y la silicona?

El plástico y la silicona son dos materiales que a menudo se consideran similares, pero en realidad tienen algunas diferencias muy importantes. El plástico es un sintético hecho de varios polímeros diferentes; como resultado; Varios tipos diferentes de plásticos están en el mercado. Todos los artículos de plástico están marcados con un número en la parte inferior que indica el tipo de plástico. La silicona, aunque se parece a un plástico y también es sintética, es bastante diferente. La silicona es una resina flexible y estéril que hasta la fecha no ha mostrado signos de lixiviación en alimentos o líquidos.

Bandejas de hielo de plástico

Los fabricantes hacen bandejas de hielo de plástico de un plástico duro, y algunos de estos plásticos sí lo hacen. Contiene BPA, el producto químico que muestra un riesgo para la salud. Desde que la información sobre BPA se hizo pública, muchas empresas de plásticos han lanzado nuevas versiones de sus bandejas de cubitos de hielo de plástico que están libres de BPA. Si sus bandejas de cubitos de hielo tienen más de unos pocos años, es probable que contengan BPA. El cambio a plásticos libres de BPA no significa necesariamente que sean seguros y no filtren químicos, solo que no filtrarán BPA.

Peligros del BPA en las bandejas de hielo

Se ha demostrado que el BPA es nocivo para la salud Preocupaciones en bebés nonatos, niños e incluso adultos. Algunos de los problemas asociados con BPA incluyen daño al cerebro, cambios de comportamiento y daño a la glándula pituitaria. Otras preocupaciones se consideran de menor riesgo. El riesgo de que el BPA se filtre en alimentos o líquidos es mayor cuando se calienta el plástico. Las probabilidades de que se filtre en hielo son, por lo tanto, relativamente bajas. Sin embargo, muchas personas usan bandejas de cubitos de hielo para otros fines, lo que puede llevar a un mayor riesgo. Poner alimentos calientes para bebés u otros líquidos o purés calientes en bandejas de cubitos de hielo podría calentar el plástico lo suficiente como para provocar un poco de lixiviación.

Bandejas de hielo con silicona

Algunos estudios consideran que la silicona es una alternativa más segura al plástico porque existe No hay riesgo de lixiviación química. La silicona es estéril y no se descompone tan fácilmente como el plástico, lo que la hace más duradera. Actualmente, no se conoce el peligro para la salud de usar bandejas de hielo de silicona, pero debido a su uso reciente, es posible que no sepamos algunas cosas sobre la silicona.