Cómo tratar una pestaña infectada

¿Tiene un bulto rojo, inflamado y sensible por encima de la línea de la pestaña? Si es así, es posible que tenga un folículo de pestañas infectado, también conocido como pocilga. Este tipo de infección se produce cuando las bacterias de la piel obstruyen una glándula del folículo. Según MedicineNet.com, entre el 90 y el 95 por ciento de las veces, la bacteria Staphylococcus aureus está detrás de este tipo de infección.

Aunque una pocilga puede verse y sentirse mal, la mayoría de ellos no son dañinos y pueden ser fácilmente tratado en casa con una compresa tibia.

Lávese bien las manos con agua y jabón.

Mantenga un paño limpio debajo de agua tibia. Cuando la tela esté bien empapada, retírela y escurra el agua.

Cierre el ojo afectado y coloque la toalla sobre la parte superior.

Sostenga el paño sobre el ojo durante 10 minutos. Si la toallita comienza a sentirse fresca, vuelva a humedecerla con agua tibia.

Repita este proceso cuatro a seis veces al día, hasta que la pocilga se cure. Debería ver una mejoría dentro de uno o dos días.

Sugerencia

Si la pocilga empeora o no mejora dentro de una semana, comuníquese con su proveedor de atención médica. Pueden ser necesarios antibióticos tópicos o intervención quirúrgica.

Para ayudar a prevenir futuras lesiones, lávese bien las manos antes de tocar sus ojos o la piel circundante y limpie regularmente el exceso de aceite que pueda formarse en sus párpados.

Advertencias

No presione ni apriete una pocilga ya que esto puede hacer que la infección se propague a otros folículos de las pestañas.

No use lentes de contacto mientras tenga una pocilga, ya que los lentes de contacto puede contaminarse con bacterias.

Cosas necesarias

Jabón

Washcloth