Dieta para pacientes con alto contenido de potasio y colesterol alto

Los pacientes con niveles altos de potasio y colesterol alto tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades como la enfermedad cardíaca. El potasio alto también puede hacer que los riñones estén sobrecargados de trabajo, lo que resulta en cálculos renales. Una dieta especial baja en "grasas malas" puede ser beneficiosa para reducir el potasio y el colesterol, por lo tanto, disminuir los riesgos de otras afecciones más graves.

Niveles de potasio y colesterol

El potasio es responsable de regular los tejidos musculares, enviando Impulsos nerviosos e impulsos eléctricos en el cuerpo. Los niveles altos de potasio, o hiperpotasemia, pueden afectar los sistemas corporales y provocar un ritmo cardíaco irregular o bajo, pulso débil, vómitos y náuseas. El potasio alto puede ser causado por la dieta, medicamentos, insuficiencia renal, acidosis y enfermedad de Addison. Los síntomas de alto potasio rara vez son experimentados por aquellos que están afectados. El colesterol alto puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco y apoplejía, angina y enfermedad cardíaca de una persona. El colesterol alto, o hiperlipidemia, puede ser causado por los antecedentes familiares, una dieta pobre alta en grasas y calorías y poco o ningún ejercicio. Una dieta baja en sodio, aceites y colesterol puede beneficiar a los pacientes con potasio alto y colesterol alto de muchas maneras. Estas dietas deben tener un alto contenido de otras vitaminas y minerales, como fibra, calcio, magnesio y hierro.

Dieta baja en potasio

El potasio es importante para la salud renal y ayuda a reducir el riesgo de cálculos renales. Una dieta para alguien con altos niveles de potasio debe incluir muchos granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, verduras y frutas. Usted querrá mantener la ingesta de potasio por debajo de 2,000 mg por día para que se considere una dieta baja en potasio. Reducir el consumo de leche, frutos secos y carne. Las personas con alto potasio no deben consumir chocolate. Las porciones de verduras y frutas deben limitarse a media taza cada vez.

Dieta baja en colesterol

Se recomienda una dieta baja en grasa y alta en fibra para pacientes con colesterol alto. Se requieren las mismas frutas y verduras, como en la dieta baja en potasio. Los cereales integrales, los productos lácteos bajos en grasa y las carnes magras, como el pollo, el pescado o el pavo, son otros excelentes alimentos para una dieta baja en colesterol. Asegúrese de reducir la ingesta de grasas y aceite vegetal. Evite las grasas saturadas y trans por completo.

"Las grasas malas"

Las "grasas malas" causan la acumulación en el corazón y el sistema digestivo. Las grasas trans hechas de aceites hidrogenados se encuentran comúnmente en los alimentos envasados ​​como conservantes. El aceite vegetal puede contener muchas grasas trans. Use linaza, canola o aceite de oliva en su lugar. Las grasas saturadas también deben evitarse si necesita una dieta baja en potasio o colesterol. Las grasas saturadas se encuentran típicamente en la margarina y la manteca vegetal.