Cómo quitar el embalaje de la herida sin dolor

Los cortes y las heridas son una parte desafortunada de la vida. Retirar los vendajes de las heridas es una tarea dolorosa que a veces puede doler tanto como la propia lesión. El dolor proviene de que la herida se seca y se adhiere a la piel. Puede aliviar algo del dolor sabiendo cómo quitar correctamente el embalaje de la herida. Todo lo que necesita es un poco de analgésico, solución salina y un poco de paciencia.

Tome un poco de aspirina u otro analgésico al menos media hora antes de intentar extraer el empaque de la herida.

Párese sobre un lavabo o una bañera.

Vierta un poco de solución salina o una solución para lentes de contacto sobre el empaque de la herida. Deje que la solución penetre en el empaque durante aproximadamente 10 minutos para aflojar la gasa, el pegamento y otros elementos del empaque.

Tire de la cinta lentamente para mantener el empaque de la herida en su lugar. Tómese su tiempo y retire cada pieza de la cinta de la gasa y de su piel para liberarla.

Saque el empaque de gasa lentamente de su piel. Levante y tire, luego levante y tire nuevamente hasta que la gasa se haya retirado por completo.

Deseche el empaque de la herida anterior. Deje que la herida tome aire durante unos minutos.

Moje un paño limpio con agua tibia y limpie el área de la herida.

Seque No frote el área.

Sugerencia

Retire la empaquetadura de la herida lentamente y observe el área de la herida. Compruebe si hay decoloración, secreción extraña, dolor extremo u olor extraño. Comuníquese con su médico o visite una sala de emergencias o de emergencias médicas para recibir atención médica.

Advertencias

No use un jabón fuerte u otro producto químico para limpiar el área de la herida. Use solo gasas limpias cuando vuelva a empacar el área de la herida.

Cosas necesarias

Aspirina u otro medicamento para el dolor

Solución salina o solución para lentes de contacto

Agua caliente

Paño o toalla limpios