Lista de frutas y verduras no ácidas

La mayoría de los alimentos son ácidos o alcalinos. En "La dieta ácida-alcalina para una salud óptima", el Dr. Christopher Vasey dice que muchos de los problemas de salud actuales son causados ​​por una dieta demasiado ácida. El nivel normal de pH de los cuerpos de las personas es ligeramente alcalino (7,35 a 7,45), y debido a que la dieta juega un papel fundamental para mantener un equilibrio saludable del pH, el consumo de muchos alimentos que forman alcalinos ayudará a mantener una buena salud.

Fresh Fruits

Las dietas alcalinas ponen mucho énfasis en las frutas y verduras frescas. La dieta debe consistir en 80 por ciento de alimentos alcalinizantes, de acuerdo con Heart Spring, y mucha agua. Si un alimento es ácido o alcalino no tiene nada que ver con el pH del alimento en sí. Los limones son muy ácidos pero también forman alcalinos porque cuando se digieren producen un producto final que es muy alcalino. La mayoría de las frutas frescas son ligeramente ácidas y deben consumirse con moderación. Los plátanos, según Heart Spring, son la única fruta fresca alcalina, y los batidos de plátano son muy alcalinos.

Frutas secas

Las frutas secas tienden a ser más alcalinas con pasas, bananas, fechas y Los albaricoques naturalmente secos son buenas opciones. Las frutas secas que se deben evitar incluyen los albaricoques tratados con azufre, ya que son muy ácidos.

Verduras

La mayoría de las verduras son alcalinas y solo algunas de ellas se consideran ácidas. Aquellos que tienen tendencia a formar ácido incluyen berenjenas y verduras en escabeche. Según Wellness.com, las verduras crudas son una buena opción porque generalmente son alcalinas en el cuerpo y contienen muchas vitaminas y minerales. Las papas, las espinacas, el brócoli, el repollo verde, las batatas, los pimientos, el calabacín y la calabaza son vegetales alcalinos.

Los jugos de vegetales frescos y los jugos verdes hechos de hierbas, como el pasto de trigo, son muy alcalinos. Wellness.com recomienda masticar bien sus frutas y verduras antes de tragarlas para estimular la producción de saliva, que es un líquido muy alcalino.