Cómo desintoxicarse de una sobredosis de vitamina A

Si cree que las vitaminas son sustancias seguras y naturales que son beneficiosas para nuestra salud, la mayoría está en lo cierto, pero algunas vitaminas pueden causar problemas graves cuando se excede la dosis recomendada. La vitamina A es uno de esos nutrientes: se absorbe en nuestras células grasas y puede causar toxicidad si los niveles aumentan demasiado. Los síntomas de una sobredosis de vitamina A incluyen náuseas, vómitos, irritabilidad, malestar digestivo, mala visión, dolores de cabeza, debilidad y somnolencia. Busque atención médica si experimenta estos síntomas y comience un programa de desintoxicación de la vitamina A de su sistema.

Deje de consumir fuentes de vitamina A, como suplementos, aceites de pescado, medicamentos de venta libre. y alimentos que contienen altas cantidades de vitamina A, como zanahorias, verduras de hojas verdes, productos lácteos e hígados de animales. Según un artículo publicado en el sitio web "Emedicine" por Mohsen S. Eledrisi, MD, del Centro Médico de la Guardia Nacional King Abdulaziz, la cantidad diaria recomendada de vitamina A en adultos sanos es de 5,000 IU por día y 8,000 IU en mujeres embarazadas . Tomar más de esta dosis durante un período prolongado puede causar una toxicidad aguda y una sobredosis.

Beba mucha agua, especialmente si tiene náuseas, vómitos y /o diarrea. Los tés de hierbas pueden ser una forma beneficiosa de mantener los niveles de hidratación y de manejar los síntomas. En un estudio escrito por E. Ernst y M.H. Pittler y publicado en el "British Journal of Anesthesia" en 2000, los investigadores encontraron que la raíz de jengibre era eficaz como agente contra las náuseas en la náusea postoperatoria, las náuseas matutinas, la enfermedad del viaje y la náusea inducida por la quimioterapia. Tomado como té, el jengibre puede ayudar a aumentar la ingesta de líquidos y reducir los síntomas de vómitos.

Tome 15 g de extracto de cardo mariano una vez al día. El cardo mariano es una hierba eficaz para proteger el hígado del daño químico, regenerar los tejidos del hígado dañados y ayudar a los procesos de desintoxicación del cuerpo. Como la vitamina A es un nutriente soluble en grasa, solo el hígado puede desintoxicarlo del cuerpo. De acuerdo con una revisión publicada en "The Indian Journal of Medical Research" en 2006, los investigadores SC Pradhan y C. Girish encontraron que el cardo lechoso era adecuado para el tratamiento de enfermedades hepáticas alcohólicas, cirrosis hepática, hepatitis y enfermedades hepáticas tóxicas e inducidas por fármacos. >

Incrementa la fibra en tu dieta al comer más alimentos con una gran cantidad de fibra natural. Por ejemplo, los buenos alimentos ricos en fibra incluyen la mayoría de los vegetales, granos enteros, nueces, semillas, vegetales marinos, manzanas, peras y toronjas. La fibra tiene un efecto benéfico en el cuerpo, ya que proporciona toxinas en el tracto intestinal a las que se puede unir para que puedan ser expulsadas del cuerpo. Sin suficiente fibra, estas toxinas podrían reabsorberse a través del intestino grueso e ingresar al torrente sanguíneo nuevamente.

Sugerencia

Si está tomando varios suplementos, verifique las etiquetas para asegurarse de que No está recibiendo vitamina A de múltiples fuentes. Muchos productos de aceite de pescado contienen vitamina A, así que asegúrese de verificar la información nutricional de cualquier marca de aceite de pescado que compre. En los últimos 25 años, solo 11 personas en los EE. UU. Han muerto por muertes relacionadas con las vitaminas.

Advertencias

Consulte con su profesional de la salud antes de tomar suplementos y medicamentos de venta libre. La vitamina A está contraindicada si usa píldoras anticonceptivas y anticoagulantes. Si está tomando medicamentos recetados, consulte con su profesional de la salud antes de tomar suplementos de vitamina A.

Cosas necesarias

Té de raíz de jengibre

Cardo mariano

, , ] ]