¿Puedo usar My Grow Light para terapia de luz?

La terapia de luz es uno de los principales tratamientos para el trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés). Los médicos a veces también prescriben terapia de luz para tratar trastornos del sueño, trastornos por déficit de atención, alteraciones del ritmo circadiano y otras afecciones. La intensidad y calidad adecuadas de la luz es la cualidad más importante a considerar para la terapia de luz. Las luces de cultivo, destinadas a cultivar plantas en interiores, pueden ser dañinas para la terapia de luz.

¿Qué es la terapia de luz?

Para considerar si las luces de crecimiento son adecuadas para la terapia de luz, es importante Entender exactamente qué es la terapia de luz. Los pacientes se sientan a una distancia prescrita de una caja que contiene bombillas fluorescentes durante un cierto período a una cierta hora cada día. La luz está encendida y colocada ligeramente por encima del nivel de los ojos para imitar la dirección de la luz solar. El paciente debe tener los ojos abiertos; La terapia de luz no funciona durante el sueño o con los ojos cerrados. Los pacientes tienen la libertad de trabajar, leer o comer siempre y cuando no se alejen de la caja de luz. Deben mirar hacia la caja de luz pero no mirar directamente a las fuentes de luz. El tiempo varía para cada individuo, pero 30 minutos al día es un punto de partida común, según el Centro para Terapias Ambientales.

Measuring Light

La intensidad de una caja de terapia de luz se da en lux. Lux es una unidad internacional de medida de la luz que cae sobre un objeto a una cierta distancia. La intensidad recomendada para las cajas de terapia de luz es de 10.000 lux. No importa qué tipo de luz se use, como de espectro completo o incandescente, siempre y cuando la intensidad sea suficiente, de acuerdo con el Dr. Raymond W. Lam, Director del Centro de trastornos del estado de ánimo del Hospital de la Universidad de Columbia Británica.

¿Es suficiente una luz de crecimiento?

Por lo tanto, parece posible elegir una luz de crecimiento para la terapia de luz. Sin embargo, las luces de crecimiento se miden y venden de acuerdo a su vataje. Por lo tanto, sería necesario convertir de vatios a lux para encontrar una luz de crecimiento con suficiente intensidad para la terapia de luz. El problema es que el vataje es una medida de la potencia que proviene de la luz, y el lux es una medida de la luz que cae sobre un objeto a una distancia de la luz. Hay formas de convertir los números matemáticamente, pero las dos medidas en realidad miden cosas completamente diferentes. Además, las luces de crecimiento que son lo suficientemente intensas para la terapia de luz suelen ser tan calientes que sentarse lo suficientemente cerca como para causar quemaduras en la piel.

El mayor problema para encontrar una luz de crecimiento adecuada para la terapia de luz es que Están diseñados para cultivar plantas, no para terapia de luz. Las luces que no están diseñadas específicamente para la terapia de luz pueden dañar los ojos y la piel porque no filtran los dañinos rayos ultravioleta (UV), según el Centro para Terapéuticas Ambientales. Además, las cajas de luz para terapia de luz deben tener una capacidad nominal de 10,000 lux, tener un filtro UV y emitir luz blanca en lugar de luz de color.

En última instancia, es más seguro y más efectivo usar una caja de luz específicamente Diseñado para la terapia de luz que para intentar sustituir una luz de crecimiento.