La diferencia entre la presión de aire de la habitación negativa o positiva

La presión del aire en una habitación depende de si el aire puede entrar y salir de la habitación a través de huecos alrededor de las ventanas, arriba y debajo de las puertas, alrededor de los artefactos de iluminación y tomacorrientes, así como a través de puertas abiertas y ventanas. Las salas de presión de aire negativa y positiva son comunes en los hospitales. Una sala de presión negativa principalmente mantiene su aire dentro de la sala solo con ventilación controlada; mientras que una sala de presión positiva mantiene el aire no filtrado fuera de la sala fuera de la sala todos juntos. La mayoría de los hogares tienen al menos una sala de presión negativa: el baño. Cuando la puerta del baño está cerrada, si el baño tiene un ventilador de trabajo de calidad, los olores desagradables, así como la humedad, se ventilan a través del ventilador porque la ventilación de aire forzado crea una sala de presión negativa. Salas de aislamiento de presión negativa

En un hospital, los pacientes con enfermedades transmisibles, especialmente las que se transmiten por el aire, se mantienen en cuartos aislados. Para garantizar la seguridad de otros pacientes, personal y visitantes, es importante que la sala de aislamiento contenga presión de aire negativa. Esto evitará que los gérmenes entren en el flujo de aire general e infecten a otras personas. Un sistema de ventilación especialmente diseñado, instalado en cuartos de aislamiento, evita que el aire contaminado se escape. En una sala de presión negativa que funciona correctamente, el aire se introduce en la sala solo a través de un espacio de media pulgada debajo de la puerta. Las ventanas, los artefactos de iluminación y las salidas están sellados para que el aire solo salga de la habitación a través de un sistema de ventilación con filtro.

Estaciones de aislamiento de presión negativa

En algunos laboratorios, los miembros del personal que trabajan con materiales potencialmente peligrosos pueden usar una presión negativa estación. Directamente sobre el espacio de trabajo, un potente sistema de ventilación y filtración eliminará el aire y, a través de un filtro HEPA, diseñado específicamente para mantener a los trabajadores, tanto en la habitación como en el edificio, a salvo de la exposición a humos peligrosos o subproductos transportados por el aire.

Prueba de presión negativa

Una simple prueba de humo puede garantizar que una sala de presión negativa funciona correctamente. Para realizar esta prueba, cierre la puerta de la sala de aislamiento y párese en el pasillo afuera de la puerta. Usando un tubo de humo, sostenga la parte inferior del tubo cerca de la parte inferior de la puerta, a 2 pulgadas de distancia de la parte frontal de la puerta. Aprieta suavemente la bombilla para liberar un chorro de humo. Es importante que el humo fluya lentamente desde el tubo para que la velocidad del humo no supere la velocidad del aire en el corredor. Si la sala de presión negativa funciona correctamente, el humo se dibujará debajo de la puerta y en la sala. Si el humo permanece estacionario o se expulsa hacia afuera, no se ha establecido una presión negativa.

Habitaciones con aislamiento de presión positiva

Las habitaciones con aislamiento de presión positiva están diseñadas para mantener a un paciente vulnerable aislado de la contaminación del exterior. La presión del aire en la habitación es mayor que la del exterior, por lo que aleja a los posibles agentes infecciosos o químicos del paciente. La aplicación más común es en habitaciones para pacientes con sistemas inmunitarios comprometidos. Para estas personas, es importante que no entren patógenos comunes, ni siquiera aquellos que son inofensivos para las personas sanas. Para salas de aislamiento de presión positiva, se recomienda una antesala y el aire entrante se filtra a través de los filtros HEPA y los sistemas de irradiación germicida ultravioleta, que matan las bacterias al exponerlas a la luz ultravioleta.