Cómo hacer un casquillo quirúrgico Bouffant

Los tapones quirúrgicos son un elemento importante para los cirujanos, enfermeras y pacientes por igual. El gorro quirúrgico mantiene el cabello recogido y limpio. Las tapas quirúrgicas tradicionales se ajustan bien alrededor de la cabeza y se atan en la espalda. Las tapas quirúrgicas de Bouffant se aseguran con elástico y se ajustan más libremente para adaptarse a peinados más grandes. Las tapas quirúrgicas de Bouffant son fáciles de hacer, siempre y cuando tenga habilidades básicas de costura. Además, puede personalizar sus gorras quirúrgicas caseras con telas y patrones lindos.

Elija la tela que desea usar. Las telas blancas y negras funcionan bien porque el blanco es fácil de limpiar con lejía y muchas manchas no se ven en negro. El algodón es una buena tela porque "respira" bien. El poliéster funciona bien porque se limpia fácilmente y no se arruga. Una combinación de algodón y poliéster es ideal.

Recorta un círculo de tela que tenga una circunferencia de 22 pulgadas. Dobla la tela completamente alrededor, dejando una pequeña abertura.

Corta un pedazo de elástico que sea lo suficientemente largo como para que se ajuste alrededor de toda tu línea de cabello. Pase este elástico a través del dobladillo de la tela, juntando la tela a medida que avanza, hasta que el elástico salga de la abertura nuevamente.

Cosa los dos extremos del elástico y cose Apertura en la tela cerrada. Nivelar los bordes de la tela simplemente extendiéndolos con los dedos hasta que queden uniformemente alrededor del borde de la tapa.

Sugerencia

Si tienes mucho de cabello o, normalmente, úselo en un peinado grande, considere cortar un círculo más amplio de tela para acomodar su cabello.

Things Needed

Fabric

Tijeras de costura

Hilo coincidente

Máquina de coser

Fina elástica