¿Por qué los pies huelen a amoníaco?

El olor de los pies no es solo un problema para los atletas sudorosos; Cada uno de nosotros puede experimentar esta desagradable condición, especialmente durante los cálidos meses de verano. Si bien la causa más común del mal olor de los pies es usar zapatos que no permiten que los pies "respiren" adecuadamente o sudar excesivamente, también existen causas internas.

Uno de los resultados más desagradables del olor de los pies es un olor que Es similar al del amoníaco. Aquí hay alguna información sobre por qué los pies pueden oler a amoníaco y qué puede hacer para evitar esta condición desagradable.

Amoníaco

La configuración química del amoníaco es NH3, o una parte de nitrógeno por tres partes de hidrógeno. La única fuente de nitrógeno en el cuerpo humano son los aminoácidos, que son los componentes básicos de la proteína.

Nitrógeno y aminoácidos

Su cuerpo utiliza aminoácidos para obtener energía en todo momento, ya sea que esté haciendo ejercicio o quedando sedentaria Los aminoácidos en su cuerpo están conectados a los átomos de nitrógeno, y deben estar desconectados para que puedan ser de utilidad. Su cuerpo está constantemente eliminando los átomos de nitrógeno de los átomos de aminoácidos para que el aminoácido se pueda convertir en glucógeno o el combustible que ayuda a su cuerpo a funcionar.

Secreción de nitrógeno

El exceso de nitrógeno viaja a los riñones y las hojas Sin embargo, una vez que su riñón alcanza el límite de la cantidad de nitrógeno que puede manejar, el cuerpo secreta el nitrógeno en forma de sudor.

Factores nutricionales

Dado que el nitrógeno es transportado por el cuerpo a través del agua, toma agua extra Es una buena manera de prevenir algún orden de pie. Esto asegurará que los riñones se liberen de nitrógeno y que el sudor no sea el principal método de excreción. Beber agua extra es especialmente importante al hacer ejercicio o hacer ejercicio.

Comer suficientes carbohidratos y grasas, especialmente antes de una actividad extenuante, es otra forma de disminuir el orden del amoníaco.

Su cuerpo utilizará lo que tiene para el combustible, incluida la proteína. Es recomendable consumir suficientes carbohidratos, que pueden incluir trozos de fruta o granos integrales, antes de un entrenamiento y durante todo el día. Los carbohidratos de bajo índice glucémico son más eficientes para deshacerse de los olores porque el cuerpo no los usa tan rápido.

Comer carbohidratos después del ejercicio también previene la pérdida de aminoácidos. Es importante, especialmente para un estilo de vida activo, preservar la cantidad de aminoácidos en el cuerpo para que el músculo se repare de manera eficiente. Los carbohidratos no solo facilitan este proceso, sino que también aseguran que sus pies permanezcan libres de olores.

Otras soluciones

Si sus pies huelen a pesar de que consume una cantidad adecuada de carbohidratos y agua, los pies Los aerosoles desodorantes son una forma de secarlos. Si el olor de su pie aún permanece, consulte a su médico.