Señales y síntomas de una sobredosis de azúcar

El azúcar es uno de los alimentos más comunes que se encuentran en nuestros refrigeradores y estantes de despensa. Se presenta en muchas formas diferentes, desde los carbohidratos complejos de los granos integrales hasta los carbohidratos simples que se encuentran como el azúcar blanco de mesa y en alimentos altamente procesados. Su cuerpo necesita pequeñas cantidades de azúcar diariamente para funcionar normalmente, pero demasiado a la vez puede hacer que experimente reacciones adversas asociadas con una sobredosis de azúcar.

Sugar High

Cuando experimenta un nivel alto de azúcar de un azúcar sobredosis, usted se sentirá como "zumbado" o amplificado. Tus manos pueden temblar y tu cuerpo puede experimentar temblores. Quedarse quieto durante un nivel alto de azúcar puede ser bastante difícil.

Crash de azúcar

Cuando hay demasiado azúcar en la sangre, el páncreas liberará insulina, que circula a través de su cuerpo y le dice a las células que eliminar el azúcar de la sangre. Su páncreas se pone a toda marcha para resolver este desequilibrio. Al final, pasa del azúcar en la sangre alto al azúcar en la sangre rápidamente, ya que el páncreas sigue enviando señales a la insulina para que absorba el azúcar que está más allá del punto de equilibrio. Esto provoca fatiga, debilidad, irritabilidad y hambre a medida que ingresa al estado de bajo nivel de azúcar en la sangre. Irónicamente, cuando tienes antojos de hambre, generalmente es algo dulce.

Almacenamiento

Después de que las células quitan el azúcar de las células, necesitan hacer algo con eso. Normalmente se usan pequeñas cantidades de azúcar como combustible, pero si hay una cantidad excesiva, se almacena en las células de grasa para su uso posterior. Por lo tanto, las sobredosis de azúcar repetidas conducen a un almacenamiento de grasa adicional.

El funcionamiento del sistema inmunológico

El exceso de azúcar en su cuerpo en un momento dado reduce el funcionamiento de su sistema inmunológico. Sus glóbulos blancos no combaten las bacterias tan eficazmente cuando se consumen grandes cantidades de azúcares simples. Es más notable 30 minutos a 5 horas después del consumo. Si está consumiendo dulces mientras está estresado, esto aumentará su probabilidad de enfermarse. La combinación de estrés y azúcar simple reducirá drásticamente su funcionamiento inmune. La excepción a esto es si el azúcar viene en forma de carbohidratos complejos o almidones. Estas formas no tienen este efecto en el sistema inmunológico.

Cantidad recomendada

Debe consumir alrededor de 40 gramos de azúcar al día para el funcionamiento normal. Esto debe ser extendido a lo largo del día. Las formas recomendadas deben ser carbohidratos complejos como verduras, frutas, leche baja en grasa, granos enteros y legumbres. Los carbohidratos complejos tardan más en descomponerse y te permiten sentirte satisfecho por más tiempo. Deben evitarse los azúcares simples que se encuentran en los dulces y los refrescos, ya que generalmente no tienen ningún valor nutricional.