Fibromas y dolor en la pierna

Los fibromas

Los fibromas uterinos, también conocidos como fibromiomas, leiomiomas o miomas, son crecimientos no cancerosos que se encuentran a lo largo de las paredes del útero. Los fibromas suelen aparecer durante los años fértiles y, a menudo, pueden pasar desapercibidos. Según la Clínica Mayo, hasta tres de cada cuatro mujeres tienen fibromas uterinos en algún momento durante su vida adulta.

Causas

La causa de los fibríodos no se conoce actualmente, pero las investigaciones sugieren genética, sustancias químicas y hormonas , particularmente el estrógeno y la progesterona, que estimulan el desarrollo del revestimiento del útero, juegan un papel en la creación de los fibromas uterinos.

Síntomas

Muchas mujeres tienen fibromas sin saberlo. A menudo, los fibríodos se descubren en el curso de un examen pélvico programado regularmente. Sin embargo, algunas personas con fibríodos presentan los siguientes síntomas: gases, distensión abdominal, periodos menstruales prolongados, sangrado entre periodos, aumento de la micción, periodos abundantes (menorragia), calambres pélvicos, dolor pélvico, dolor de espalda y dolor en las piernas.

El dolor de pierna suele ser el resultado de una lesión física reciente. Sin embargo, el dolor en las piernas puede ser un síntoma de una enfermedad como la trombosis venosa profunda o los ribríodos. Además, el dolor en las piernas puede ser causado por la irritación de los nervios. Por ejemplo, la ciática, un dolor punzante en las piernas, es causada por una lesión en el nervio ciático que corre a lo largo de la médula espinal y por cada pierna.

Advertencia

El dolor en las piernas no es leve merecen atención médica inmediata. Sin embargo, cualquier dolor en la pierna que sea severo, que lo deje incapaz de caminar o que no mejore en unos pocos días se debe consultar con un médico de inmediato para evitar daños a largo plazo. Además, las mujeres que tienen dolor pélvico prolongado, manchado, períodos dolorosos, dolor en las relaciones sexuales, dificultad para orinar o evacuaciones intestinales deben buscar asistencia médica inmediata.