Cómo saber si un corte o herida necesita puntos de sutura

Excepto por los más delicados entre nosotros, un goteo de sangre no es gran cosa. Sin embargo, una herida abierta que no deja de sangrar es una visión horrible para la mayoría de las personas. Algunos cortes que parecen dramáticos al principio necesitan poco más que un vendaje, mientras que otros que no se ven tan mal necesitan puntos. Después de que ocurra una lesión, deténgase y respire profundamente antes de evaluar la situación.

Lesiones que requieren puntos de sutura

Usted puede saber automáticamente que algunos tipos de heridas requieren puntos de sutura. Un corte en la cara no necesariamente necesita puntos de sutura, pero un cirujano plástico u otro médico puede cerrarlo para reducir la posibilidad de cicatrices. Los cortes profundos o heridas en el cuello deben ser cosidos, de acuerdo con la Fundación Nemours, y el Centro Médico de la Universidad de Rochester informa que un corte de más de media pulgada también podría necesitar puntos. Un corte profundo que se produce sobre una articulación como la rodilla o el codo también podría necesitar una costura, ya que un vendaje no podrá mantenerlo cerrado.

Determinación de la necesidad de puntos de sutura

Si ' al tratar con un corte que sea lo suficientemente profundo o lo suficientemente largo como para sangrar un poco, intente detener el sangrado por su cuenta. Presione la tela o la gasa contra la herida. El Centro Médico Telluride recomienda que mantenga una presión constante sobre la herida mientras coloca el sitio de la lesión más alto que su corazón. Por ejemplo, si se corta una pierna, acuéstese y levántela sobre una almohada o un taburete. Compruebe la herida después de 10 minutos de presión constante. Si el sangrado se ha detenido, es probable que solo necesite un vendaje.

Otras consideraciones

Incluso un atajo puede requerir puntos de sutura si puede ver alguna estructura interna del cuerpo. Si ve algo amarillo, podría ser una capa de grasa, según el Centro Médico Telluride; La carne roja oscura puede ser músculo y cualquier cosa blanca puede ser tendón o hueso. Básicamente, si ves algo más profundo que las capas superiores de la piel, necesitarás puntos de sutura. Es posible que pueda decir que ha cortado la piel tan profundamente justo después de la lesión, o tal vez deba reducir la velocidad del flujo sanguíneo con la presión de la gasa, según la gravedad de la lesión. un corte

Un corte que no requiere puntos todavía debe limpiarse. Después de que la sangre haya dejado de fluir, lave la herida con agua y jabón. Aplique un antibiótico tópico y cubra la herida con un vendaje antibiótico grande. Mantenga la herida seca y elevada si es posible. Incluso si la herida es poco profunda, deberá visitar al médico si algún residuo, como vidrio, arena o grava, se atasca en la piel y no se lava con agua o jabón, ya que estos objetos podrían provocar una infección. Si el corte fue causado por metal oxidado o una mordedura de animal, llame al consultorio de su médico; De acuerdo con la Nemours Foundation, recibir una vacuna contra el tétanos dentro de las 48 horas posteriores a este tipo de herida puede reducir el riesgo de infección.