¿Cuáles son los niveles normales de hierro para las mujeres?

El hierro que se encuentra en el cuerpo se usa activamente o se almacena. La cantidad de hierro almacenada varía según las condiciones individuales y la ingesta dietética. Todas las células humanas, incluidas las células sanguíneas, contienen hierro. Se utiliza para transportar oxígeno y producir energía. La deficiencia de hierro es un problema común en todo el mundo. Aunque está presente en muchas carnes y alimentos vegetales, el hierro no siempre se absorbe de manera efectiva. Las mujeres especialmente pueden tener problemas con la deficiencia de hierro debido a la menstruación. Los niveles de hierro se ven muy afectados por la nutrición.

Niveles sanguíneos de hierro

Los niveles normales de hierro en la sangre de las mujeres adultas son de 30 a 126 ug /dL. El estado del hierro también se observa al medir los niveles de hemoglobina y hematocrito; esto se debe a que el hierro es una parte importante de todas las células sanguíneas. Los niveles de hemoglobina y hematocrito en la sangre a menudo se controlan mediante un pinchazo en la piel, que es menos preciso que los niveles de extracción de la vena. Otros valores de laboratorio utilizados para verificar el estado del hierro incluyen la ferritina plasmática y la saturación de transferrina.

Tipos de hierro

Hay dos tipos de hierro: hierro hemo y hierro no hemo. El hierro hemo se encuentra en la carne animal y la carne roja en la dieta cuando se come. El hierro hemo se absorbe bien en el cuerpo cuando se come. El hierro no hemo se encuentra en los alimentos vegetales y no se absorbe tan bien cuando se come como el hierro hemo. Los mecanismos del metabolismo controlan la absorción de hierro. En la dieta típica estadounidense, alrededor del 10 al 15 por ciento del hierro total consumido de los alimentos se absorbe completamente.

Regulación de las tiendas de hierro

La cantidad de hierro almacenada tiene un gran efecto sobre la capacidad de absorción de hierro. Cuanto más bajos sean los depósitos de hierro, más eficientemente se absorberá el hierro. Para la persona promedio, alrededor del 30 por ciento del hierro en el cuerpo es hierro de almacenamiento. Las dietas que son temporalmente deficientes en hierro pueden usar el hierro de almacenamiento para satisfacer las necesidades. El porcentaje de hierro absorbido aumenta cuando hay una deficiencia de la ingesta de hierro. El exceso de ingesta de hierro es difícil de eliminar. El cuerpo almacena el exceso en el hígado y la médula ósea.

Etapas en la vida

Durante la menstruación y el embarazo, las mujeres tienen una mayor necesidad de hierro. Las hembras pueden perder demasiado hierro durante la menstruación porque hay hierro en la sangre. Durante el embarazo, las necesidades de hierro aumentan debido al aumento del volumen sanguíneo. Las mujeres que toman anticonceptivos orales pierden menos sangre durante la menstruación y, por lo tanto, pierden menos hierro. Según los Institutos Nacionales de la Salud, las mujeres de 9 a 13 años necesitan 8 mg de hierro por día, las de 14 a 18 años necesitan 15 mg /día, las de 19 a 50 años necesitan 18 mg /día y las mujeres mayores de 51 años necesitan 8 mg /día . El embarazo requiere 27 mg de hierro por día y la lactancia requiere de 9 a 10 mg de hierro por día.

Hierro en la dieta

Las fuentes de hierro en los alimentos incluyen carne roja, harina enriquecida, espinaca y frijoles de soya. El hierro en la carne roja es hierro hemo y por lo tanto se absorbe mejor. El hierro no hemo en los vegetales puede tener una mejor absorción si se consume con vitamina C. Se pueden tomar suplementos de hierro, pero en ocasiones se pueden producir efectos secundarios, como estreñimiento y trastornos gastrointestinales.