Formas de emergencia para reducir el azúcar en la sangre

Un nivel alto de azúcar en la sangre es generalmente una condición médica diabética, donde el cuerpo no puede regular sus propios niveles de azúcar en la sangre. Un diabético debe tomar insulina para regular su azúcar en la sangre, pero si usted tiene diabetes tipo 1 y no hay insulina disponible, o si se toma la cantidad incorrecta de insulina, su nivel de azúcar en la sangre puede dispararse. Si tiene diabetes tipo 2 y su cuerpo no está procesando la insulina como debería, sus niveles de azúcar en la sangre también pueden aumentar. La hiperglucemia, o un nivel de azúcar en la sangre extremadamente alto, puede ocurrir en ambos escenarios.

Síntomas de hiperglucemia y cetoacidosis

Si su nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto, puede comenzar a experimentar síntomas extraños. Estos síntomas incluyen micción frecuente, sed frecuente, niveles altos de glucosa en la sangre y niveles altos de azúcar en la orina. Si continúa ignorando estos síntomas sin tratarlos, podría entrar en un coma diabético, también conocido como cetoacidosis. La cetoacidosis ocurre cuando el cuerpo comienza a descomponer las células de grasa para usarlas como energía en lugar de glucosa. Esta es una condición altamente peligrosa. A medida que su cuerpo comienza a descomponer las células grasas, creará un producto de desecho llamado cetonas, que se liberará a través de la orina. Su médico puede realizar una prueba para ver si tiene cetonas en la orina. Otros síntomas de la cetoacidosis incluyen náuseas y vómitos, aliento de olor dulce, boca seca y falta de aliento.

Cómo tratar el nivel alto de azúcar en la sangre

Si ha analizado el nivel de azúcar en la sangre y observa que es alto, Una solución rápida para bajar el azúcar en la sangre es el ejercicio. Si no experimenta síntomas de hiperglucemia o cetoacidosis, es seguro hacer ejercicio. Sin embargo, no es seguro hacer ejercicio si tiene cetoacidosis o tiene cetonas en la orina, ya que el ejercicio puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre aumenten. Las cetonas generalmente se producen en la orina cuando los niveles de glucosa en la sangre alcanzan aproximadamente 240 mg /dl. Diríjase al médico de inmediato para que le analicen la orina si sus niveles de glucosa en sangre son tan altos. De lo contrario, continúe evaluando sus niveles de azúcar en la sangre mientras hace ejercicio suave, como trotar o hacer abdominales, para ver si sus niveles de azúcar en la sangre están bajando.

Tratamiento del azúcar en la sangre con un médico

Si está Si toma la cantidad correcta de insulina para controlar su diabetes, no debería tener hiperglucemia. Es posible que su médico necesite ajustar los niveles de insulina que toma, o si en el caso de la diabetes tipo 2 no toma insulina, administre su dieta. Su médico puede sugerirle que coma menos alimentos azucarados, o que coma menos en general al mismo tiempo, ya que ambos disminuirán su azúcar en la sangre con el tiempo. Para abordar una emergencia de cetoacidosis, el médico ejecutará un reemplazo de líquido salino en el cuerpo, generalmente alrededor de 1 litro de líquido en adultos. La insulina se administra en pequeñas dosis cada hora, lo que reducirá el azúcar en la sangre y, a su vez, detendrá la producción de cetonas. El paciente generalmente requerirá una hospitalización, pero la tasa de mortalidad por cetoacidosis diabética es del 5 por ciento, por lo que en la mayoría de los casos el paciente podrá regresar a su hogar después de que se hayan restablecido los niveles correctos de azúcar en la sangre a través de la insulina y la terapia de reemplazo de líquidos. .