Signos y síntomas de intoxicación alimentaria por mayonesa

La frase “intoxicación alimentaria” se refiere a la enfermedad que resulta de comer bacterias en los productos alimenticios o de las bacterias que se transfieren a ellos. La forma en que se preparan y almacenan los alimentos puede aumentar o disminuir el riesgo de intoxicación por alimentos. La preparación y el almacenamiento de la mayonesa es un buen ejemplo de los factores de riesgo.

Envenenamiento por alimentos de la mayonesa

La mayonesa, un condimento usado en muchas recetas, tradicionalmente ha sido sospechoso en términos de la causa del envenenamiento por alimentos. Este concepto erróneo se deriva de la época en que la mayoría de la mayonesa en el hogar se hacía desde cero y no se producía comercialmente. La salmonela es una bacteria que se encuentra en los cuerpos de las aves de corral y otros animales de granja. Un huevo es uno de los ingredientes utilizados para hacer mayonesa. La mayonesa producida comercialmente contiene huevos pasteurizados (tratados con calor para esterilizar). Si la mayonesa se contamina, la causa es el almacenamiento inadecuado o la contaminación cruzada.

Signos

Algunos de los signos de intoxicación alimentaria son sed excesiva, boca seca, poca o ninguna orina y confusión. Otros signos incluyen fiebre de hasta 101.5, otros que comieron el mismo alimento experimentan los mismos síntomas y síntomas persistentes que duran más de dos días.

Síntomas

Los síntomas del veneno de salmonela incluyen sensación de agotamiento y mareo, así como dolores de estómago y /o cólicos, fiebre, diarrea y deshidratación. La intoxicación alimentaria puede ser fatal para grupos como los bebés, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos. Para determinar si se trata de una intoxicación alimentaria o un virus, se requiere un cultivo de heces.

Tratamiento

La mayoría de las personas con intoxicación por salmonela no requerirán tratamiento, ya que la afección generalmente se resuelve en cuatro a siete días. Las personas que sufren de intoxicación alimentaria deben beber muchos líquidos; Sin embargo, evite el café, té, refrescos y bebidas deportivas. Introduzca lentamente los alimentos, después de que los dolores abdominales hayan disminuido, utilizando la dieta BRAT (bananas, arroz, compota de manzana y tostadas). Evite los alimentos que pueden agravar el estómago, como los alimentos que tienen un alto contenido de fibra o aquellos con alto contenido de grasa. En casos severos, la persona puede tener que ser hospitalizada, y si las bacterias ingresan al torrente sanguíneo, puede necesitar antibióticos.

Prevención

Limite el riesgo de intoxicación por alimentos evitando los alimentos crudos y sin pasteurizar, como Como huevos crudos, masa para galletas, tiramisú, mousse de chocolate y nog de huevo. Coma carne que esté bien cocida y no rosada por dentro. Congelar los alimentos no matará a todas las bacterias, por lo tanto, los alimentos deben estar bien cocidos. Lave todas las frutas y verduras frescas antes de comerlas. Además, practique una buena higiene lavándose las manos antes y durante la preparación de los alimentos, utilizando diferentes utensilios y evitando la contaminación cruzada, por ejemplo, utilizando la misma tabla de cortar, o colocando alimentos crudos cerca de alimentos delicatessen o ensaladas.