Sustitutos de manteca de cacao

El costo creciente de la manteca de cacao y el deseo de alimentos saludables ha llevado a muchas compañías a buscar alternativas. La manteca de cacao le da al chocolate su bondad grasa y su aspecto brillante. Sin embargo, el uso de alternativas de manteca de cacao en chocolate, productos horneados y dulces se está convirtiendo en una opción popular. Las alternativas se dividen en tres categorías: sustitutos de la manteca de cacao (CBS), sustitutos de la manteca de cacao (CBR) y equivalentes de la manteca de cacao (CBE).

Sustitutos de la manteca de cacao (CBS)

Un sustituto de la manteca de cacao es un compuesto graso Eso está parcialmente hidrogenado. Esto hace que sea más saludable que la manteca de cacao tradicional, y el tipo correcto de sustituto puede ofrecer el mismo sabor y textura al chocolate que el auténtico. El núcleo de palma o el aceite de coco se usan frecuentemente como CBS en dulces. Son más fáciles de manejar cuando se usan en golosinas de chocolate y tienen un alto punto de fusión. Ambos sustitutos tampoco cristalizan cuando se cocinan en exceso como lo hace la manteca de cacao. La desventaja de estos sustitutos es que no se mezclan bien con otras grasas que se usan para hacer chocolate. Según Rick Schwartz, de Cargil Cocoa and Chocolate, los sustitutos de la manteca de cacao solo se pueden mezclar bien con recetas que contengan el 5% o menos de otras grasas.

Los sustitutos de la manteca de cacao (CBR)

Los aceites orgánicos pueden ser Utilizado como sustituto de la manteca de cacao en recetas de chocolate. Su consistencia les permite mezclarse bien con el licor de chocolate, lo que aumenta el sabor y la riqueza del chocolate. Los CBR más comunes se derivan de los aceites de soja, semilla de algodón y palma. Cada una de estas sustancias actúa de manera similar a la manteca de cacao, pero solo se puede mezclar con hasta el 20% de otras grasas.

Equivalentes de manteca de cacao (CBE)

La alternativa más beneficiosa de manteca de cacao es una equivalente de manteca de cacao . Los CBE son similares en nutrición y contenido de grasa a la manteca de cacao real una vez que están templados. El aceite de palma y karité se usa frecuentemente como una alternativa de bajo costo a la manteca de cacao. Ambos no tienen la cantidad máxima de grasa con la que se pueden mezclar, lo que les ayuda a ser versátiles en el chocolate, los dulces y otras golosinas dulces. La cantidad correcta de aceite depende de la textura y la consistencia de una receta. Se usa más aceite para reemplazar la manteca de cacao en el chocolate, pero se necesitará menos en los dulces debido a la alta temperatura de cocción. Cualquier tipo de sustitución es un proceso de prueba y error para encontrar el equilibrio adecuado que no disminuya el sabor y la calidad del producto.