Enfermedades que causan el olor corporal

El cuerpo humano es capaz de causar un hedor. Esto normalmente se debe a las bacterias que viven dentro y dentro de nosotros. El olor corporal es común entre muchas enfermedades y afecciones, como problemas hepáticos o renales, tumores de la boca o el estómago, cáncer del cuello uterino, dientes podridos y enfermedad periodontal, cetoacidosis y tiroides hiperactiva. Si padece mal olor corporal a pesar de una higiene adecuada, definitivamente vale la pena programar una cita con su médico.

Olor y enfermedad corporales

Hay varias afecciones y enfermedades que pueden contribuir al mal olor corporal. Los problemas hepáticos pueden heredarse u ocurrir debido a un virus o por la exposición o ingestión de productos químicos. Si los problemas del hígado son duraderos, pueden llevar a complicaciones graves. El olor corporal inusual y /o el mal aliento son un signo de una posible enfermedad hepática. Con la enfermedad hepática, se produce sudoración excesiva. Cuando el cuerpo produce un olor fétido que recuerda a los huevos podridos, es un signo de problemas o enfermedades hepáticas.

Otra fuente de orden corporal es la boca, que alberga más de 600 especies diferentes de bacterias, algunas de las cuales causa de enfermedad. La comida atrapada en los dientes es un culpable del mal aliento. A medida que los alimentos también comienzan a digerirse, se absorben en el torrente sanguíneo y se liberan a través de los pulmones produciendo mal aliento. El mal aliento también puede ser un signo de una enfermedad grave, como la enfermedad periodontal.

El cáncer cervical contribuye al 34 por ciento de los cánceres en las mujeres. La detección temprana de esta enfermedad puede ser posible si usted está consciente de los síntomas. Con el cáncer cervical, los olores y /o secreciones inusuales son un síntoma común.

La cetoacidosis es una enfermedad que se presenta cuando los diabéticos no controlan y cuidan el azúcar en la sangre. Con la cetoacidosis, una persona sufre no solo de un mal aliento afrutado, sino que también se produce un olor corporal acre.

Las glándulas tiroideas hiperactivas también causan olor corporal. La glándula tiroides hace que una persona suda. Cuando funciona el doble de tiempo, al igual que con el hipertiroidismo, el cuerpo excreta cantidades excesivas de sudor, incluso con poco o ningún esfuerzo. Si experimenta una cantidad no natural de sudor y olor corporal, podría ser el resultado de una tiroides hiperactiva. Básicamente, toda la comida que ingiere comienza a descomponerse en la boca. A medida que los alimentos se digieren y se absorben en el torrente sanguíneo, eventualmente se llevan a los pulmones y se liberan en la respiración.

Otras afecciones y enfermedades también pueden provocar mal olor corporal, sin embargo, estas son las más comunes.

consejos

Si experimenta un olor corporal inusual, programe una cita con su médico. Sin embargo, mientras espera a que lo vean, hay algunas estrategias para controlar los olores desagradables: Vierta 1 taza de peróxido de hidrogeina en el agua de su baño. Limpie el área de donde viene el olor con vinagre blanco. Finalmente, en las áreas donde se produce una fuerte prescripción, use polvo para bebés o talco.