Sobre Tubos De Pasta De Dientes Hechos De Metal

Los primeros tubos de pasta de dientes, que aparecieron en escena en la década de 1890, originalmente estaban hechos de metal. En la década de 1940, debido a la escasez de metales durante la Segunda Guerra Mundial, se construyeron con una mezcla de plástico y metal. Cien años después de su invención, los tubos de pasta de dientes se fabricaron completamente de plástico como los conocemos hoy.

Marco de tiempo

Un dentista de Connecticut llamado Dr. Washington Sheffield introdujo tubos de pasta de dientes de metal plegables en 1892. Sheffield también fue el probable inventor de la pasta de dientes, aunque la Compañía Colgate también reclama este logro. El dentista comenzó a usar pasta de dientes en su práctica en la década de 1850 y comenzó a vender su dentífrico en crema comercial del Dr. Sheffield en la década de 1870, luego de los elogios de sus clientes. Tanto su compañía como Colgate habían estado vendiendo su pasta de dientes en frascos, y cuando Colgate cambió a los tubos, llamaron a su nuevo producto Colgate Ribbon Dental Creme. En Gran Bretaña casi al mismo tiempo, la pasta de dientes de Beecham también comenzó a venderse en tubos colapsables. Antes de la pasta de dientes, la gente solía usar polvos para la limpieza dental.

Historia

Sheffield tuvo la idea del tubo de su hijo, quien viajó a París y vio artistas que usaban pintura al óleo de tubos de metal. Los primeros tubos de pasta de dientes estaban hechos de estaño y plomo, y se mantuvieron básicamente iguales hasta una escasez de metales durante la Segunda Guerra Mundial. La War Production Board restringió el uso por parte de los consumidores de muchos tipos de metal, incluido el estaño, el plomo y el aluminio, lo que crea una crisis potencial en la industria de los tubos de pasta de dientes. Los líderes de la industria del aluminio recibieron la aprobación para una idea de depósito de rescate donde los consumidores podrían comprar un nuevo producto de tubos si entregaran algún tipo de producto de metal usado. Durante la guerra, los fabricantes comenzaron a crear tubos de pasta de dientes de aluminio y plástico, mientras que la mayor parte del suministro de estaño y plomo fue para uso militar.

Consideraciones

Los fabricantes fabricaban tubos hechos completamente de plástico en la década de 1950 para la loción bronceadora , pero este tipo de tubo de polietileno no funcionaba con la pasta de dientes, ya que era demasiado poroso y reaccionaba con los ingredientes de la pasta de dientes. Finalmente, en la década de 1990 se introdujeron tubos de pasta de dientes completamente de plástico y se reemplazó rápidamente la combinación de plástico y aluminio.

Beneficios

Los tubos de plástico tienen una ventaja funcional distinta sobre los tubos de metal: los tubos de metal son mucho más probables que los plásticos. Los que se rompen o se hacen un agujero cuando se enrollan. La pasta de dientes sale de las perforaciones, lo cual es un asunto complicado. La pasta también puede secarse debido al aire que ingresa al tubo.

Consideraciones

Los tubos de metal tienen algunas ventajas sobre los tubos de plástico. Se mantienen mejor enrollados desde el fondo, y debido a esto, es menos probable que vuelvan a introducir aire en el interior porque la pasta permanece en la abertura superior. Los tubos metálicos todavía se usan comúnmente para la pintura al óleo y ciertos geles que contienen productos farmacéuticos y suplementos, para evitar que el aire ingrese por la parte superior. El aire puede secar el producto o puede causar oxidación que puede resultar en una degradación.