¿Cuáles son los peligros del buceo para las perlas?

Antes de principios del siglo 20, las perlas las obtenían buceadores que nadaban manualmente hasta las profundidades de una masa de agua para recuperar las ostras que luego se abrían y buscaban por las piedras Mientras que el buceo con perlas es en gran parte obsoleto, las personas se sumergen de forma recreativa y buscan perlas. El buceo con perlas puede ser peligroso; en ciertos casos, incluso puede ser fatal.

Ahogamiento debido a un apagón de aguas profundas

El ahogamiento siempre es un peligro cuando se trata de nadar y bucear. Sin embargo, para los buceadores de perlas, el ahogamiento se produce normalmente como consecuencia de un apagón de aguas profundas, una condición causada por la hipoxia cerebral que se produce cuando un buceador sale de una inmersión profunda (por lo general, se sumerge a más de 30 pies). En un apagón de aguas profundas, el nadador pierde la conciencia cuando se acercan o rompen la superficie del agua. Si el buceador no recupera rápidamente la conciencia, puede producirse la muerte por ahogamiento. Debido a que los buceadores de perlas normalmente se sumergen grandes distancias bajo el agua para recuperar las perlas, estaban especialmente en riesgo de apagón de aguas profundas.

Enfermedad por descompresión

La enfermedad por descompresión es otro riesgo común que enfrentan los buceadores de perlas y otros buzos de aguas profundas . De acuerdo con el submarino y amp; Hyperbaric Medical Society (UHMS), como persona bucea, el oxígeno y el nitrógeno se disuelven en los tejidos corporales de la persona. El exceso de nitrógeno puede formar burbujas que pueden quedar atrapadas en los pulmones del buzo mientras el buzo regresa a la superficie. Si estas burbujas alcanzan el torrente sanguíneo, una persona puede experimentar una embolia que provoca numerosos síntomas como dolor, mareo, pérdida de la audición, parálisis y pérdida del conocimiento. Los buceadores perla que regresaron a la superficie demasiado rápido, por lo tanto no le dieron al cuerpo la oportunidad de difundir las burbujas de gas de manera segura, experimentaron una enfermedad de descompresión.

Hipotermia

Los buceadores que buscan perlas en agua fría corrieron el riesgo de hipotermia. La hipotermia se produce cuando la temperatura del cuerpo cae por debajo de cierto nivel. Los síntomas incluyen temblores y piel azul, presión arterial alta, dificultad para hablar y pérdida de memoria. En niveles extremos (cuando la temperatura del cuerpo desciende por debajo de los 80 grados Fahrenheit), el buceador puede perder la consciencia, dañar permanentemente el cerebro o sufrir un ataque al corazón.

Criaturas peligrosas y riesgos ambientales

Los buceadores Pearl corren el riesgo de encontrarse con criaturas marinas hostiles como medusas, ciertos pulpos, tiburones y peces venenosos. Un buceador no podía ver muy fácilmente debajo del agua (incluso cuando usa una máscara y un tubo) y, a veces, pone una mano sobre una peligrosa criatura marina, como una anémona de mar venenosa. Además, simplemente bucear en una región rocosa era un peligro. El buzo podría recibir cortes o contusiones por nadar en las rocas por accidente.