Cómo leer un EKG para Dummies

Leer un EKG no es el procedimiento más fácil de descifrar para una persona que no ha recibido capacitación médica. Un electrocardiograma, o EKG como se conoce más comúnmente, es una prueba que se realiza en muchos hospitales y consultorios médicos diariamente. Un EKG es un procedimiento que le permite a los médicos medir los latidos de su corazón para determinar la condición de su corazón. Una vez que se haya completado un EKG, el profesional médico recibirá lo que se llama una tira de EKG, que mostrará la actividad eléctrica que mostró su corazón durante el EKG.

Comuníquese con su médico de atención primaria u otro médico que tú confías. Haga una cita para realizar un electrocardiograma en su oficina. Pídales que le proporcionen los resultados de la prueba de EKG después de haber realizado el examen de EKG.

Encuentre los puntos en la línea de actividad eléctrica en el documento de EKG donde los resultados se han disparado . Sepa que estas puntas afiladas son el latido de su propio corazón.

Use los cuadrados de los resultados del ECG para medir el latido de su corazón. Comprenda que los cuadrados que están en negrita están designados en medidas de un segundo, y que están formados por 25 cuadrados. Busque intervalos de tiempo constantes entre los picos, lo que puede indicar un ritmo cardíaco regular.

Tenga en cuenta la distancia a la que la línea de actividad salta verticalmente. Sepa que cada cuadrado pequeño es el equivalente de .1 mV (milivoltios). La medición de los resultados de esta manera le permitirá realizar un seguimiento del rendimiento eléctrico de los latidos de su corazón.

Determine la frecuencia cardíaca. Vea la tira de EKG en segmentos de seis segundos y cuente la cantidad de picos que se produjeron. Multiplique ese número por un factor de 10 para calcular la cantidad de veces que su corazón late cada minuto.

Advertencias

Esto no tiene la intención de servir como consejo médico. Siempre consulte a un médico cuando se trate de asuntos relacionados con su salud.