¿Puedo beber agua antes de una prueba de sangre en ayunas?

Es posible que su médico le pida que se haga una prueba de sangre en ayunas para determinar sus niveles de colesterol o azúcar en la sangre. El proceso de ayuno asegura que los resultados de su análisis de sangre no se confundirán con los alimentos que ha ingerido durante las últimas horas que su cuerpo no ha absorbido por completo. No debe comer alimentos, tomar café o tomar algunos medicamentos durante ocho a 12 horas antes de un análisis de sangre en ayunas, pero la mayoría de los médicos están de acuerdo en que puede beber agua.

Efectos del agua en los resultados de los análisis de sangre

Aunque comer alimentos o consumir bebidas que contengan nutrientes, calorías o azúcares afectará los resultados de su análisis de sangre en ayunas, el agua potable no tendrá un impacto medible porque no contiene calorías, grasas ni azúcares.

Deshidratación y extracción de sangre

Si está deshidratado cuando la enfermera o el médico le realizan el análisis de sangre en ayunas, puede ser difícil para ellos extraer sangre de sus venas. El agua potable hace que tus venas sean gruesas y fáciles de acceder. Por esta razón, es realmente una buena idea beber agua antes de su análisis de sangre en ayunas.

Deshidratación y triglicéridos Con tu colesterol por medio de un laboratorio de ayuno. Es una buena idea beber agua antes de su prueba de sangre en ayunas con el panel de lípidos para reducir el riesgo de una lectura de triglicéridos engañosamente alta debido a la deshidratación.