Las diferencias entre la curva de base de la lente de contacto 8.6 y 8.9

Las lentes de contacto están diseñadas para adaptarse a la superficie frontal de su ojo, llamada córnea. Las curvas posteriores de una lente de contacto, medidas en milímetros, deben coincidir con la curva de su ojo.

Significación

Cuando se realiza el examen de ajuste de lentes de contacto, su oftalmólogo mide las curvas de su ojo con una queratómetro. Las mediciones se denominan lecturas k.

Su oftalmólogo utiliza las lecturas k para determinar qué curva de lentes de contacto le brindará la mejor visión, se sentirá más cómodo y mantendrá su ojo sano. Tipos de

La curva base de un contacto promedia en el rango de 8.0 a 9.5 milímetros, dependiendo de la planitud o las curvas de la superficie de su ojo.

Características

Lentes Por lo general, están disponibles en solo unas pocas curvas base por estilo, como 8.3, 8.6 o 8.9. Cuanto menor sea el número, más pronunciada de la curva o ángulo de la lente y su ojo.

Diferencia entre 8.6 y 8.9

Una lente con una curva base de 8.6 es más pronunciada que una lente con una curva base de 8.9. Muchos factores afectan el tamaño de una lente, incluida la prescripción y el diámetro (tamaño de la lente), por lo que una curva base en un tipo de lente puede ser ligeramente diferente en otro tipo o marca de contacto.