¿Qué sucede si me como un absorbedor de oxígeno?

Los absorbedores de oxígeno son pequeños paquetes que se agregan a los contenedores de alimentos para eliminar el oxígeno. El oxígeno se elimina intencionalmente para preservar la comida. Eliminar el oxígeno puede impedir el crecimiento de algunos tipos de bacterias y hongos, y evitará que los aceites se vuelvan rancios. El oxígeno en los paquetes de alimentos también podría permitir que los alimentos se decoloren y cambien de textura.

¿Qué hay adentro?

El material que se usa con más frecuencia dentro de los paquetes absorbentes de oxígeno es el polvo de hierro. El absorbedor de oxígeno funciona al permitir que el hierro finamente dividido reaccione con el oxígeno para crear óxido de hierro, también conocido como óxido. El hierro no es peligroso y su cuerpo lo puede absorber como un suplemento de hierro. Una persona o un animal puede envenenarse comiendo grandes cantidades de hierro. Sin embargo, según WebMD, los síntomas de envenenamiento comienzan a aparecer solo después de ingerir más de 10 mg de hierro por kilogramo de peso corporal. Esto significa que incluso un niño o animal pequeño necesitaría comer varios paquetes para tener una reacción de envenenamiento. Si esto sucede, busque tratamiento médico de emergencia.

Absorbentes de oxígeno que no son de hierro

Algunos absorbentes de oxígeno están hechos con materiales que no son hierro, aunque esto no es común debido a la poco costo y accesibilidad del polvo de hierro. Sin embargo, el envasador de alimentos puede evitar el uso de hierro porque los alimentos necesitarán pasar por un detector de metales o porque los alimentos se cocinarán en el microondas. Cuando se usan absorbentes de oxígeno que no son de hierro, todavía se fabrican para que no sean tóxicos porque los empacadores de alimentos están preocupados por que sus clientes consuman los paquetes accidentalmente.

Plastic Packet

El paquete que contiene el material que absorbe oxígeno es está hecho de plástico y está diseñado para permitir que el oxígeno ingrese lentamente al paquete y reaccione con el polvo de hierro u otro material que absorba oxígeno. Este plástico no es tóxico, aunque puede rayar su estómago e intestinos. Tener plástico en el estómago puede causar náuseas y dolores de estómago, pero no debería causar daño permanente.

Peligros

Aunque estos paquetes están hechos para ser no tóxicos, vale la pena señalar que no están probados para seguridad y La limpieza, como sería la comida. Por lo general, también se fabrican en lugares donde se fabrican otros productos químicos y pueden tener polvo de materiales tóxicos. A pesar de que ingerirlo accidentalmente no causará ningún daño, no es seguro consumirlo regularmente.

Marcas del paquete

El exterior de los paquetes de absorción de oxígeno explícitamente dice que no deben comerse. Ha habido informes de personas que abren el paquete y lo rocían sobre su comida porque piensan que es un paquete de condimento. Los fabricantes agregan estas marcas para indicar que el paquete no está destinado a ser consumido, pero no significa que los paquetes sean peligrosos.