Cómo deshacerse de una picadura de hormiga en un día

Las picaduras de hormigas no son divertidas, pero son problemas comunes en climas más cálidos cuando las hormigas salen con toda su fuerza. Las picaduras de hormigas son similares a las picaduras de mosquitos ya que causan una picazón y enrojecimiento graves en el área de la picadura. Es muy poco probable que pueda deshacerse completamente de la picadura de una hormiga en un día, especialmente si la mordedura es más grave, pero puede disminuir considerablemente el tamaño y el dolor de la picadura de la hormiga. Hay muchas formas diferentes de curar la picadura de una hormiga, algunas requieren medicina y otras con técnicas de remedio casero.

Lave la mordedura de la hormiga con agua y jabón, y enjuáguela con peróxido de hidrógeno varias veces durante el día. (cada 4 a 6 horas) antes de usar cualquier otro remedio. Limpiar la picadura de la hormiga elimina la picadura y previene la infección.

Aplique una pomada antibiótica en la picadura para evitar la entrada de bacterias que pueden causar infección.

Calma la picazón de la picadura de hormigas usando una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua. También puede usar vinagre, extracto de aloe vera, una rodaja de pepino o hacer una pasta con arcilla y agua para aliviar la picazón.

Reduzca la hinchazón mezclando aspirina triturada y agua colocándolo sobre la picadura. Una bolsa de hielo, vinagre o jugo de limón también ayudan a reducir la hinchazón rápidamente.

Cosas necesarias

Jabón

Peróxido de hidrógeno

Ungüento de antibiótico

Bicarbonato de sodio

Bolsa de hielo

Vinagre

Arcilla

Aloe vera

Rodajas de pepino

Jugo de limón

Aspirina