¿Qué es un EKG anormal?

Los latidos cardíacos anormales, también conocidos como arritmias, pueden ser una simple molestia o una emergencia que amenaza la vida. Un corazón que late demasiado rápido se conoce como una taquicardia y un ritmo cardíaco demasiado lento se conoce como bradicardia. Un EKG puede detectar ambos tipos de anomalías durante una prueba sin dolor que generalmente dura menos de 30 minutos.

¿Qué significa EKG?

EKG es la abreviatura de "electrocardiograma", que es una herramienta de diagnóstico para medir La actividad eléctrica del corazón, también conocida como el latido del corazón. La American Heart Association explica que las lecturas de EKG ofrecen dos formas invaluables de información. Una de las lecturas le da a los médicos una idea de cuánto tardan las ondas eléctricas en atravesar el corazón y el segundo tipo de lectura muestra si alguna área del corazón funciona de manera incorrecta.

¿Qué significa lo anormal?

Cuando una anomalía se diagnostica con un EKG, significa que el sistema eléctrico del corazón no funciona correctamente. Las células dentro del corazón envían señales cargadas eléctricamente que hacen que los músculos del corazón se contraigan. Según MedicineNet.com, estas contracciones envían los suministros de sangre necesarios al cuerpo. Las células cardíacas dañadas pueden hacer que el sistema eléctrico del corazón funcione incorrectamente, lo que provoca una anomalía aparente en el electrocardiograma.

¿Qué causa las anomalías en los latidos cardíacos?

Los hospitales y clínicas de la Universidad de Iowa informan que existen muchas causas de latidos cardíacos anormales que pueden ser detectados por un electrocardiograma. Un ataque al corazón es una de estas causas, así como enfermedades e infecciones. Los medicamentos que estimulan el corazón también pueden interferir con el latido del corazón y hacer que se vuelva irregular.

The Holter Monitor

Según la Clínica Mayo, cuando un EKG no puede proporcionar la información necesaria que un médico es Buscando, se puede introducir un monitor Holter en la evaluación. El monitor Holter es un dispositivo que se usa entre 24 y 48 horas a la vez y proporciona una lectura más prolongada y exhaustiva de la actividad de los latidos cardíacos. Peligros

Los latidos cardíacos demasiado lentos pueden causar mareos. Desmayo y sensación de fatiga. Por otro lado, un corazón que late demasiado rápido puede dejar de bombear cantidades adecuadas de sangre en todo el cuerpo. Un ritmo cardíaco anormal puede empeorar con el tiempo y ocasionar un colapso si se vuelve demasiado irregular. Si el corazón deja de latir por completo, puede ocurrir la muerte.