Equipo de Enema hecho en casa

Use enemas para aliviar el estreñimiento y limpiar el tracto digestivo antes de las pruebas de diagnóstico médico y antes de la actividad íntima que involucra el ano y el recto. En situaciones urgentes de estreñimiento frecuente cuando no tiene tiempo de ir a la farmacia para comprar equipos de enema, fabrique su propio dispositivo de enema con una botella de jugo suave, así como una solución de enema casera.

Dispositivo de enema hecho en casa

Vaciar, limpiar y secar una botella de jugo de plástico suave para niños. Un dispositivo de enema hecho en casa hecho con este tipo de botella permitirá una fácil inserción en el recto y una compresión fácil para entregar la solución de enema de manera rápida y eficiente.

Soluciones de enema hechas en casa

Llene la botella con una solución de enema como el agua tibia del grifo, las pompas de jabón o el agua salada caliente Disuelva 1 cucharadita. De sal o jabón de manos suave en el agua. Vierta el agua en la botella de jugo de plástico suave. Agite suavemente la botella para mezclar bien la sal o el jabón en el agua. Pruebe la solución de enema para asegurarse de que no esté demasiado caliente para administrar la solución de enema en el recto.

Administración del enema casero

Lubrique la parte exterior de la botella de jugo de plástico blando con una base acuosa Lubricante antes de insertarlo en el recto del receptor. Haga que el paciente se acueste sobre su lado izquierdo o derecho, o que se coloque en la posición de rodilla-pecho. Inserte suavemente la parte exterior de la botella en el recto. Apriete lentamente el contenido de la botella de plástico en el recto. Es posible que no note una cantidad significativa de calambres debido a la naturaleza más pequeña de este enema en comparación con los enemas de mayor volumen. Haga que el receptor retenga la solución de enema durante cinco minutos antes de expulsar el enema y la materia fecal.