Cómo tratar heridas maceradas

Una herida macerada es una lesión acompañada por una piel suave, blanca y deteriorada alrededor del sitio de la lesión original. La maceración ocurre cuando hay demasiada humedad atrapada entre la herida y su vendaje; a veces, el exudado (filtración de desechos biológicos de la herida) se escapa y queda atrapado debajo del vendaje, y algunas veces la herida se vuelve excesivamente húmeda. La maceración hace que la curación sea más difícil, por lo que debe tratarse con cuidado.

Quite los vendajes viejos alrededor de la herida e inspeccione si hay signos de maceración. El deterioro de la piel, la putrefacción o el mal olor son signos de una infección que debe ser evaluada y tratada por un profesional médico. El tejido ligeramente macerado puede tratarse en el hogar si la condición del paciente no disminuye.

Limpie el exceso de líquido del sitio de la herida con gasas estériles. Revise la herida en busca de exudado y absorba lo más posible con la gasa.

Irrigue cualquier herida que esté llena de puss o de otro exudado. Use una jeringa limpia con agua estéril para eliminar cualquier residuo de la herida, luego absorba el agua con una gasa estéril. Sólo 2 oz. Bastará con menos agua para la mayoría de las heridas.

Trate la herida con una crema o aerosol antiséptico /anestésico. Bacitracin o Neosporin son buenas opciones. Solo una o dos gotas de crema o unas pocas bombas de rociado serán suficientes: el objetivo es cubrir, no sofocar, la herida. Asegúrese de que la herida esté húmeda pero no mojada.

Vuelva a vendar la herida con una venda que sea transpirable.

Revise la herida Cada cuatro horas. Vuelva a colocar el vendaje, absorba cualquier nuevo exudado y verifique el progreso de la maceración. Si la condición de la herida se deteriora, busque asistencia médica.

Sugerencia

Si una herida se macera incluso sin exudado, generalmente el problema es que la herida se humedeció y el vendaje no estaba correctamente cambiado. No existe una buena razón, a menos que el cuidado de la herida sea inadecuado, para que un corte con poco o ningún exudado se macere. Mantenga la herida húmeda sin estar húmeda, y cambie las vendas después de la inmersión en agua para evitar la contaminación.

Advertencias

La maceración es un obstáculo grave para la cicatrización de las heridas y mejora significativamente las probabilidades de infección. Observe la herida con mucho cuidado y verifique la temperatura del paciente para identificar signos de infección sistémica. Es más probable que las heridas maceradas se dañen por lesiones secundarias por fricción, por lo que si la herida se encuentra en un punto de irritación, tome precauciones adicionales para proteger la herida, incluido el uso de piel de topo.

Things Needed

Ungüento o ungüento anestésico /antiséptico

Gasa estéril

Jeringa

Agua estéril /destilada

Vendajes