¿El látex es biodegradable?

El término látex se refiere a una de dos posibles definiciones. La primera definición se refiere al producto lechoso y blanco del árbol de caucho que se utiliza para hacer caucho natural. La segunda definición se refiere a un producto sintético hecho de petróleo. El caucho hecho de látex natural es biodegradable, pero el caucho sintético no lo es. Sin embargo, el término biodegradable tiene grados de significado y el látex natural no es tan biodegradable como el pan u otros productos hechos por el hombre.

¿Qué significa biodegradable?

Un material que es biodegradable se puede romper Bajar en partículas básicas y elementales a través de procesos naturales, como diversas formas de intemperismo y el paso del tiempo. Antes de la era industrial, casi todo lo que los humanos producían era biodegradable. Los productos sintéticos, hechos de químicos en lugar de productos naturales, a menudo resisten la intemperie hasta el punto de que las personas los clasifican como no biodegradables. Se descompone en partículas más básicas. Cuando las personas usan el término biodegradable, realmente se refieren a la velocidad a la que algo se descompone. Una lata de aluminio arrojará átomos de aluminio, que ciertamente son naturales, pero a un ritmo tan lento que una vida humana no será testigo de un gran cambio. Un pedazo de pan, aunque sea hecho por el hombre, se descompondrá o será consumido por los animales a un ritmo mucho más rápido.

Látex natural

Los fabricantes de caucho obtienen látex natural principalmente de árboles de caucho, que son nativo de brasil Estos árboles fueron trasplantados con éxito al sudeste asiático hace más de un siglo. Los productores de látex tocan los árboles, que producen un líquido lechoso y blanco. Este fluido es tratado y concentrado para crear caucho de látex natural. A partir de esta sustancia, los fabricantes fabrican una variedad de productos, como guantes y condones. Los artículos hechos de látex natural son biodegradables pero se biodegradan a un ritmo mucho más lento que otras sustancias. No son comestibles, por lo que solo la intemperie puede descomponerlas en sus partículas elementales.

Caucho sintético

El caucho sintético está hecho de petróleo. Esta última sustancia es natural, como el látex, pero los productores de caucho someten el petróleo a un proceso conocido como polimerización. Este proceso crea largas cadenas de moléculas llamadas polímeros. Estos polímeros están diseñados para resistir la intemperie. No se descomponen en ningún lugar tan rápido como el látex natural. Los productos hechos de caucho sintético incluyen muchos juguetes, neumáticos para automóviles y guantes de plástico.