Cómo tratar las picaduras de hormigas

Las hormigas son criaturas creativas y maravillosas, hasta que te muerde una de ellas. Aunque estos insectos son pequeños, tienen un poderoso mordisco. Dependiendo del tipo de hormiga, incluso pueden enjambrar y actuar agresivamente, cubriendo rápidamente a su víctima. Millones de personas son mordidas cada año por hormigas, y saber cómo tratar la picadura es importante. En la mayoría de los casos, solo hay un poco de hinchazón, enrojecimiento y picazón alrededor de la picadura. En casos extremos, puede producirse un shock anafiláctico, lo que significa que todo el cuerpo de la persona reacciona de forma exagerada a la mordedura, lo que provoca una inflamación en la boca, la garganta, la tráquea y los pulmones. Sin un tratamiento médico inmediato, la persona puede morir.

Lave el área mordida con agua tibia y jabón. Seque la picadura suavemente.

Mezcle bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta espesa.

Aplique la pasta de bicarbonato de soda a la picadura. Este tratamiento casero ayuda a aliviar la picazón y la hinchazón.

Tome una tableta de Benadryl. Una dosis de 25 miligramos de Benadryl ayuda en caso de una reacción alérgica.

Evite rascarse, picar o drenar la picadura. En muchos casos, se formará una pústula dentro de uno o dos días. No lo abra porque puede causar una infección.

Llame a su médico si cree que su mordedura está infectada. Los signos de infección incluyen mal olor, drenaje y pus de la herida, fiebre e hinchazón.

Sugerencia

Evite los montículos de hormigas. Si entra en contacto con una montura, aléjese lo más rápido posible.

Advertencias

Si está mordido y experimenta dificultad para respirar, dolor en el pecho, hinchazón de la lengua o los labios, o si tiene colmenas en todo el cuerpo, llame al 911. Necesita ayuda médica de emergencia para tratar una reacción alérgica aguda.

Cosas necesarias

Bicarbonato de sodio

Benadryl