Enfermedad supratentorial de la materia blanca

La enfermedad supratentorial de la sustancia blanca es una seria preocupación. Sus efectos pueden llevar a una discapacidad permanente, y los médicos aún están aprendiendo acerca de la enfermedad. Lo que saben es que es prevenible para quienes toman las precauciones necesarias. Es más común entre los ancianos, cuyos cuerpos han sido sometidos a más factores de riesgo que llevaron a la enfermedad de la sustancia blanca supratentorial, pero la condición a menudo se basa en actividades que ocurren relativamente temprano en la vida.

Antecedentes

La región supratentorial del cerebro humano se encuentra por encima de los cerebelos tentorium. Esta área presenta el cerebro, una parte del cerebro ubicada en la parte frontal del cráneo. El cerebro es la parte más grande del cerebro. Es el 85 por ciento del peso del cerebro. El cerebro controla su movimiento voluntario y realiza la mayor parte de su pensamiento. Está involucrado en la resolución de problemas y le ayuda a tomar decisiones. El cerebro contiene materia blanca y materia gris.

Función

Aproximadamente el 40 por ciento del cerebro está formado por materia blanca, que contiene fibras nerviosas llamadas neuronas que transmiten pulsos en el cerebro. El resto es materia gris. La materia blanca es la vía de comunicación entre varias secciones de materia gris y entre la materia gris y otras partes del sistema nervioso central del cuerpo. Piense en la materia gris como la CPU de una computadora, y piense en la materia blanca como la placa de circuito a través de la cual la CPU hace su trabajo conectándola con otras partes de la computadora.

Características

Sin materia blanca sana , el cerebro no puede funcionar de una manera apropiada. La enfermedad de la materia blanca ocurre cuando aparecen lesiones en la materia blanca. Varias condiciones pueden causar estas lesiones. Por ejemplo, las lesiones en el cerebro causan esclerosis múltiple. La mayoría ocurre en la materia blanca. Las lesiones interrumpen el suministro de sangre y obstruyen las vías en el cerebro. Esto reduce la capacidad del cerebro para transmitir información, porque la materia blanca es menos capaz de transportar las señales de comunicación de la materia gris. Además de afectar la capacidad de una persona para pensar con claridad y tomar decisiones, la enfermedad de la materia blanca también causa una disfunción que afecta las capacidades motoras y las funciones corporales. Afecta el equilibrio, obstaculiza la capacidad de una persona para caminar al afectar la marcha y en muchos casos conduce a la incontinencia.

Significación

La enfermedad de la materia blanca es una condición crónica. Cuando aparecen las lesiones, las vías se interrumpen, y esto resulta en una incapacidad para pasar las direcciones al sistema nervioso central del cuerpo desde la materia gris. El resultado es una incapacidad para pensar en general y dificultad para tomar decisiones. En algunos casos, los procesos de pensamiento se ralentizan a medida que la materia gris busca un camino que no esté dañado. Si el número de lesiones aumenta, los síntomas también aumentan. Con el tiempo, la capacidad de una persona para resolver problemas y realizar tareas rutinarias puede detenerse por completo.

Historia

Según la Dra. Sandra Black, neuróloga de Toronto, los médicos descubrieron por primera vez las anomalías en la sustancia blanca del cerebro cuando Las tomografías computarizadas se hicieron comunes. Alrededor del año 2000, una nueva técnica de exploración cerebral llamada imágenes de tensor de difusión permitió a los médicos observar más de cerca la magnitud y la causa del daño.

Prevención

Los médicos diagnostican la enfermedad de la materia blanca mediante tomografías computarizadas o tomografías de resonancia magnética del cerebro . Estas exploraciones muestran anomalías en el cerebro. Según Black, las lesiones en la materia blanca del cerebro pueden prevenirse. Ella dijo que el enfoque recomendado para prevenir la enfermedad de la sustancia blanca es similar al que ayuda a evitar un ataque cardíaco y un derrame cerebral. Black dice que debes mantener la presión arterial y el colesterol en niveles saludables, evitar fumar, hacer ejercicio regularmente y comer una dieta saludable. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad de la sustancia blanca porque luchan para equilibrar el azúcar en la sangre, dijo Black. Señaló que el mejor enfoque es adoptar un estilo de vida saludable a una edad temprana. "Te das una mejor oportunidad", dijo Black.