Eliminación de las papilas vestibulares

Las papilas vestibulares se confunden a menudo con las verrugas genitales. Sin embargo, a diferencia de las verrugas genitales, las papilas vestibulares no tienen forma de coliflor. Las papilas vestibulares son suaves, de color rosado y distribuidas en un patrón lineal. Aunque algunos investigadores han cuestionado la relación entre esta condición y el virus del papiloma humano (VPH), según la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, no se ha encontrado una conexión. Además, las papilas vestibulares no son una enfermedad de transmisión sexual, a diferencia de las verrugas genitales.

Tratamientos del consultorio médico

Si las papilas vestibulares no molestan al paciente, el médico recomendará un enfoque de "esperar y ver" . Sin embargo, estas lesiones de adoquines hacen que algunos pacientes se vuelvan conscientes de sí mismos, lo que los motiva a buscar tratamiento.

Los tratamientos con ácido queman las papilas vestibulares. Estos tratamientos se aplican en el consultorio de un médico. Este procedimiento causa una leve molestia y puede ser necesario repetirlo varias veces hasta que desaparezcan las lesiones.

Tratamientos caseros

Otra opción es un tratamiento a base de plantas, que se puede aplicar en el hogar. Los tratamientos como la podofilina y el podofilox son soluciones tópicas. Por lo general, el médico aplicará el primer tratamiento y luego le dará al paciente una receta para usar tópicamente en casa.

Cuando lea detenidamente el tratamiento para la remoción de papilas vestibulares, informe a su médico si está embarazada. Los tratamientos para la eliminación de las papilas vestibulares no se recomiendan durante el embarazo.

Cuándo llamar a un médico

Si las papilas vestibulares no responden al tratamiento, comuníquese con su médico para una evaluación. Esta condición es muy similar a las verrugas geniales y puede ser mal diagnosticada. Las papilas vestibulares se asemejan a adoquines y tienen una textura muy suave. Las verrugas genitales, por otro lado, son lesiones pequeñas y de color carne que crecen en los genitales.

Las verrugas genitales pueden causar sangrado durante el coito y aparecer en forma de coliflor en lugar de un patrón lineal. También pueden ser de color gris. A veces, es necesario obtener la opinión de un segundo médico para diagnosticar esta afección.