¿Cuál es el propósito de los pantalones cortos de compresión?

Popular entre los atletas de elite y de recreación, los pantalones cortos de compresión son equipos atléticos especialmente diseñados que brindan soporte a la cintura, la ingle y los muslos durante la actividad física, es decir, carreras de distancia y ciclismo .

Propósito

Los pantalones cortos de compresión separan y comprimen los músculos de la ingle y el muslo, que pueden frotarse entre sí durante el ejercicio físico y causar que el nervio ciático (ubicado a lo largo del muslo externo) se irrite, o en algunos casos Casos, heridos. Además, los pantalones cortos (que generalmente se extienden desde la cintura hasta la mitad o la parte baja del muslo) proporcionan calor a los músculos, protegiéndolos del estrés y la tensión. También proporcionan protección contra el roce y las erupciones, que pueden ser tanto dolorosas como perjudiciales para el rendimiento deportivo.

Composición

Los pantalones cortos de compresión están hechos de una mezcla de nylon y lycra, lo que los hace duraderos, cómodos y maleables. Algunos pantalones cortos de compresión también cuentan con material absorbente, que elimina la humedad del cuerpo. Esto lo mantiene seco y reduce el potencial de rozaduras.

Ventajas

Algunos atletas creen que los pantalones cortos de compresión mejoran su rendimiento atlético. Al aislar el muslo de los isquiotibiales, se reduce la fricción (lo que disminuye el impulso). Algunos piensan que la compresión uniforme ayuda en la velocidad y la eficiencia. Si bien no ha habido consenso científico ni médico sobre el valor de los pantalones cortos de compresión que mejoran el rendimiento, siguen siendo populares entre los atletas que requieren equipo que minimiza la fricción y protege contra la tensión muscular.

Beneficios terapéuticos

Los pantalones cortos de compresión son A menudo recomendado por los fisioterapeutas a los pacientes que sufren de ciática, una afección caracterizada por dolor de espalda intenso. Las víctimas pueden encontrar alivio al usar pantalones cortos de compresión debajo de la ropa de entrenamiento normal. Los pantalones cortos de compresión separan y comprimen el muslo, lo que reduce la irritación del nervio ciático.

Ajuste apropiado

Los pantalones cortos de compresión deben ajustarse bien pero no deben estar demasiado apretados, lo que permite que un atleta se mueva libremente. En un par de pantalones cortos de compresión bien ajustados, se formará un espacio entre el muslo y el área de la ingle. Si desea más soporte, busque cortocircuitos de compresión con un porcentaje más alto de Lycra.