Demasiada vitamina B12 Efectos secundarios

La vitamina B-12, también conocida como metilcobalamina, es un nutriente esencial, pero solo necesita una cantidad limitada de esta. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan 2,4 microgramos por día para adultos, mientras que las mujeres embarazadas y en período de lactancia necesitan de 2,6 a 2,8 microgramos. Con la vitamina B-12, una deficiencia es más probable que una toxicidad. Los efectos adversos de un exceso de vitamina B-12 son raros porque su cuerpo excreta cantidades excesivas a través de la orina. Si toma cualquier tipo de suplemento y tiene síntomas anormales, discuta sus inquietudes con un médico.

Funciones de vitamina B-12

La vitamina B-12 ayuda en la fabricación de glóbulos rojos y garantiza el funcionamiento adecuado de tu sistema nervioso Cuando no obtiene la cantidad diaria recomendada, puede experimentar síntomas de deficiencia como debilidad, anemia y entumecimiento. Las carnes, las carnes de órganos y los mariscos son fuentes naturales de vitamina B-12. Ciertos alimentos, como los cereales para el desayuno, también están fortificados con el nutriente.

Los suplementos para la deficiencia

La vitamina B-12 de las plantas no se absorbe bien, por lo que si come una dieta vegetariana o vegana, puede Necesita un suplemento para evitar la deficiencia. Lo mismo es cierto si tiene problemas de malabsorción debido a trastornos digestivos o si tiene 50 años o más. Debido a que el hígado almacena vitamina B-12, la mayoría de las personas tienen una reserva del nutriente, no una deficiencia. Además, el hígado también ayuda a deshacerse de cualquier exceso, por lo que la toxicidad de la vitamina B-12 es rara.

Reacciones adversas de los suplementos

Las vitaminas B-12 se encuentran en la mayoría de las multivitaminas, pero también están disponibles como suplemento individual en pastilla, tableta sublingual o gel nasal. A veces, un médico ordena vitaminas B-12 como inyección intramuscular o inyección. De acuerdo con FamilyDoctor.org, las inyecciones de vitamina B-12 se administran cada dos días durante las primeras dos semanas y luego mensualmente. No se conocen reacciones de sobredosis por ninguna de estas formas de vitamina B-12, pero puede experimentar enrojecimiento o hinchazón de la piel en el lugar de la inyección. Interacciones con medicamentos

Aunque la vitamina B-12 no lo hace causar problemas solo, existe la posibilidad de interacciones medicamentosas. El efecto secundario más común de estas combinaciones es la malabsorción de la vitamina B-12. Los antibióticos, los medicamentos para la diabetes y los medicamentos para el reflujo ácido son los culpables más comunes.