Cómo saber si tu agua es demasiado blanda

La dureza del agua es un elemento difícil de medir, especialmente en el caso del agua blanda. El agua en el extremo del espectro suave tiene sus pros y sus contras. La mayoría de las fuentes de agua en los hogares son un medio feliz de suavidad. Cuando su agua se vuelve demasiado blanda, carece de los minerales naturales que están presentes con regularidad y puede ser difícil de beber, pero puede ser extremadamente beneficioso para la limpieza y otras tareas domésticas. > Pruébalo. Son los minerales en el agua los que le dan su sabor distintivo, y el agua extremadamente suave tiene pocos minerales presentes. En esencia, se trata de agua destilada. Tendrá el sabor claramente plano del agua destilada y es probable que sea desagradable beberlo según su gusto preferido.

Pruébelo. Hay kits de prueba que medirán los diversos minerales en su agua. Si los kits muestran que tiene muy pocos minerales, entonces su agua puede ser demasiado blanda. Si hay un alto contenido de sal, entonces podría ser de su ablandador de agua. Los suavizantes usan cloruro para eliminar los minerales del agua, y si el contenido de sal es alto, es posible que esté eliminando demasiados minerales.

Verifique sus grifos. Uno de los aspectos negativos de tener minerales en su agua es que comenzarán a dejar depósitos en sus grifos con el tiempo. Incluso el agua con niveles normales de minerales causará este problema eventualmente. Si ha usado la misma fuente de agua durante años y no hay depósitos ni manchas en sus grifos, entonces puede tener agua extremadamente suave. El agua blanda puede hacer que los aparatos que usan agua duren un 30 por ciento más.

Enjabonar. Los minerales en el agua pueden inhibir la formación de espuma de jabón y otros productos de limpieza. Si su jabón se enjabona fácilmente o si el jabón es demasiado jabonoso, entonces su agua podría ser muy suave. Esto es beneficioso porque reduce los costos de los productos de limpieza porque duran más, según doityourself.com.