¿Cuáles son los signos y síntomas de los niveles sanguíneos altos de CO2?

El dióxido de carbono, o CO2, es un producto normal del metabolismo dentro de las células del cuerpo. La sangre transporta este desecho de dióxido de carbono a los pulmones para ser exhalado fuera del sistema. Cuando hay un nivel elevado de CO2 en la sangre, se producen complicaciones. Los médicos se refieren a esta condición médica como hipercapnia o hipercarbia. Esto puede ocurrir por problemas de salud, exposición ambiental al dióxido de carbono o prácticas de buceo inseguras o equipos de buceo defectuosos. Falta de aliento

Demasiado dióxido de carbono en la sangre hace que el nivel de pH del cuerpo caiga en picado peligrosamente ácido, explica la Universidad de Auburn en la Escuela de Ciencias de Montgomery. A mayor calidad ácida, más difícil es para la hemoglobina de la sangre recoger oxígeno. El resultado es una respiración rápida para aumentar los niveles de oxígeno reducidos y, finalmente, la dificultad para recuperar el aliento.

Dolor de cabeza

Un estudio revelado en un informe de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) expuso a 42 voluntarios a la inhalación de 7.6 y 10.4 por ciento de dióxido de carbono en 2.5 a 10 minutos. Los dolores de cabeza fueron un efecto adverso común que experimentaron los individuos del grupo de estudio.

Aumento del ritmo cardíaco

El cuerpo humano reacciona a la retención de dióxido de carbono. Según la Universidad de Auburn, a medida que el oxígeno disponible disminuye y los niveles de dióxido de carbono comienzan a aumentar, los receptores dentro del cuerpo detectan un problema y envían mensajes al corazón para latir más rápido. Este es un intento de aumentar la cantidad de sangre que va a los pulmones con la esperanza de que se libere CO2 y se inhale más oxígeno.

Mareo o confusión

En los mismos resultados de estudio que reveló la EPA, los otros más El efecto secundario común de la exposición excesiva al dióxido de carbono fue el mareo. Aquellos que inhalaron altas concentraciones en solo un minuto tuvieron mareos iniciales y luego experimentaron episodios de confusión e incapacidad para concentrarse o razonar.

Convulsiones

Si se inhala 30 por ciento o más de dióxido de carbono, el cuerpo comienza a respirar. convulsión dentro de 1,5 minutos, afirma la EPA. En este momento, el cuerpo no puede deshacerse del dióxido de carbono y obtener oxígeno lo suficientemente rápido por sí solo. Los receptores del cuerpo comienzan a perder el control del movimiento del cuerpo.

Inconsciencia o Coma

Los seres humanos expuestos a altas concentraciones de dióxido de carbono en un corto período de tiempo pueden experimentar efectos letales y catastróficos, según la EPA. La exposición instantánea a 17 a 30 por ciento de CO2 después de solo un minuto puede causar pérdida del conocimiento y coma.

Paro respiratorio

Las condiciones médicas que causan el debilitamiento de los pulmones pueden causar niveles peligrosamente altos de dióxido de carbono. Si los músculos no son lo suficientemente fuertes para expandir los pulmones para inhalar lo suficiente, solo se exhala una pequeña cantidad de aire y poco o nada de dióxido de carbono. Si no se trata, esto lleva a niveles más bajos y más bajos de oxígeno y, finalmente, el cese de la respiración.